Numerosos fieles han acompañado a los titulares en el camino de vuelta
La expectación en la puerta de la parroquia de Santa María Magdalena se dejaba notar ayer. Y no era para menos. Después de cinco meses fuera de su capilla, acogidos amablemente por la hermandad de la Patrona, los titulares de la Hermandad de Gran Poder se disponían a emprender el camino de regreso a la calle Real Utrera, donde les esperaba una capilla renovada, adaptada a las dimensiones que tendrá el nuevo paso de Cristo que se espera que procesione para la Semana Santa de 2010.
El traslado se ha producido después de la misa del viernes pasado, donde los hermanos de Gran Poder hicieron entrega a los de Santa Ana de un manto bordado para que la Abuela lo luzca, en señal de agradecimiento por todos estos meses de cálida convivencia entre las dos corporaciones.
Muchos han sido los nazarenos que han acompañado a las imágenes de Nuestro Padre Jesús de Gran Poder, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista mientras caía la noche sobre las calles del centro de Dos Hermanas.
Una vez en la puerta de su capilla, en Real Utrera, los nazarenos han podido apreciar el resultado de las obras de acondicionamiento para las dimensiones del nuevo paso, que han dado mayor realce a la fachada, que ha ganado en altura y anchura.
Dentro también ha habido reformas, como es el caso del ascensor que se ha instalado para mejorar el acceso a las dependencias de la casa hermandad, así como diversos trabajos menores de albañilería y pintura en la casa y en la capilla.
Ésta acogerá los cultos dedicados a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso que comienzan esta misma semana.
DÍAS 10 Y 11: Devoto Besamano de la Virgen, de 10:00 a 13:00 y de 18:30 a 21:30 horas.
DÍAS 13, 14 Y 15: A las 20:45 horas se celebrará solemne Triduo con el rezo del santo Rosario, ejercicio del Triduo y santa misa a cargo del sacerdote Miguel Vázquez Lombo.
DÍA 15: Día de la conmemoración de los Dolores de la Virgen, finalizarán los cultos con el canto solemne de la Salve.