Detecta su consumo, la cantidad y el tipo de sustancia consumida
La Delegación de Policía Local, con el fin de poder perseguir de manera expresa a los infractores que conducen bajo la influencia de estupefacientes, ha adquirido recientemente un detector manual, similar al que usa la Guardia Civil, para localizar estas sustancias que no son registradas por los alcoholímetros.
Según comentan fuentes de la delegación, este detector de estupefacientes no sólo da la lectura de que se conduzca bajo los efectos de drogas, sino que además especifica la cantidad de sustancia consumida y el tipo las mismas.
Desde el pasado mes de mayo han sido un total de 162 las personas detenidas por cometer este tipo de infracciones en controles realizados por agentes de la Policía Local de Dos Hermanas.
Concretamente, se han detenido a 87 individuos por conducir sin poseer el correspondiente permiso o licencia de conducir; 74, por conducir con una tasa de alcohol superior a 0,60 ml; y una por hacerlo bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Tras la entrada en vigor de la última modificación del actual Código Penal, se consideran delitos la realización de diversas conductas relacionadas con la conducción de vehículos, entre las que se encuentran conducir sin estar en posesión del correspondiente permiso o licencia, conducir con una tasa de alcohol en aire expirado superior a 0’60 ml por litro o conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.



























