También se ha detenido a los autores del robo en un supermercado de Las Ganchozas
Como si de una película se tratara, varios camiones entraron el último fin de semana de julio en la antigua fábrica de Alcoholes Núñez en la N-IV para desmantelarla a plena luz del día. Lo sorprendente de un robo de tal magnitud es que nadie fuera consciente de lo que estaba pasando y no se diera aviso a la Policía hasta el domingo, día 27 de julio.
La empresa de ingeniería eléctrica Montrel había adquirido la fábrica para ampliar sus instalaciones e iba a utilizar los depósitos para el almacenaje del aceite. Pero en sólo tres días, los ladrones vaciaron totalmente las instalaciones para vender las piezas como chatarra. Según han publicado varios medios de comunicación, los ladrones son auténticos expertos, puesto que en condiciones normales el desmantelaje de la fábrica hubiera llevado al menos un mes.
Ni las ventanas
Los ladrones arrasaron con todo lo que pudieron, utilizando según algunos testigos, hasta camiones grúa. Sin la complicidad de la noche pudieron sustraer 32 depósitos de 25.000 litros, una báscula de camiones de 30.000 kilos y un transformador de alta tensión, pero también las conducciones de cobre, las puertas y las ventanas metálicas.
Según la información publicada en diversos medios regionales, la juez que instruye el caso envió a prisión a uno de los participantes en el robo, un chatarrero de Dos Hermanas. Los rótulos en algunos de los camiones de los chatarreros implicados en el robo han servido para su identificación.
Atraco en las ganchozas
En otro orden de cosas, el pasado día 22 de agosto, tres individuos participaron en un robo a punta de pistola y con un cuchillo en un supermercado de la barriada de Las Ganchozas, según ha publicado El Correo de Andalucía. Al parecer, los individuos, residentes en Los Palacios actuaron a cara descubierta, por lo que han podido ser fácilmente identificados y detenidos.
Durante el robo, uno de los ladrones causó heridas superficiales con el cuchillo a uno de los clientes, casualmente el novio de la hija de la cajera que sufrió el atraco.