Después de dos meses de trámites ya han podido contratar la luz
La comunidad de propietarios Santa María Magdalena de un edificio de reciente construcción en la avenida de España, 154 ha denunciado en la Policía Local a la promotora Carvago por entregar unas viviendas que presentaban “desde el primer momento varias deficiencias”. Los vecinos han llegado a esta decisión después de reunirse el pasado día 16 por “el incumplimiento por parte de la promotora de de todas las peticiones que se le han requerido”.
Una de las deficiencias más graves que venían padeciendo desde que se les hizo entrega de la vivienda el pasado mes de junio era que carecían de luz eléctrica tanto las viviendas como las zonas comunes del edificio, por no haber extendido la inmobiliaria los boletines de enganche. Un problema que, a la fecha, según Enriqueta Bonilla Benítez, una de las inquilinas, “ya ha sido solucionado”.
En la denuncia, los propietarios adjuntaron un escrito que el pasado día 18 de junio entregaron al equipo jurídico de la promotora solicitándole una serie de arreglos en el edificio que no se han acometido hasta la fecha.
Los vecinos solicitan el arreglo de interiores de los pisos; arreglo y pintura de las zonas comunes, tanto exterior como interior, así como la limpieza de los mismos; la reparación de los puntos de luces en escaleras y de los porteros electrónicos; llegar a un acuerdo económico sobre los metros que no están reflejados en la escritura y sí firmados en los contratos de compra-venta con Carvago Promociones Inmobiliaria; el arreglo de la puerta de entrada, así como de los tendederos de la azotea; el acondicionamiento del garaje y la entrega de una llave; la puesta en funcionamiento del ascensor; así como el arreglo de las cerraduras de los trasteros y las puertas de acceso a la azotea. Los vecinos no cejan en su empeño de que la promotora se haga responsable. Además de la denuncia, según Enriqueta, han mantenido una reunión con el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento para exponerle el caso.
Este periódico ha intentado ponerse en contacto con Carvago y su gabinete jurídico sin obtener resultados.