Las ordenanzas del año 2000 se adaptan a la ley estatal
La Delegación de Policía Local ha adaptado las ordenanzas municipales reguladoras del tráfico y la seguridad vial, que datan del año 2000, a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (LSV) y el Reglamento General de Circulación (RGC). Una medida llevada a cabo por el delegado José Román para evitar confusiones, ya que en ocasiones hay infracciones que se denuncian por las ordenanzas municipales y otras por el reglamento estatal.
En el caso de las multas leves de tráfico se mantiene la cuantía fijada en las ordenanzas y que se sitúan por debajo de los 90 euros. En el caso de las sanciones graves, que la LSV fija entre 91 y 300 euros, así como las muy graves, de 301 a 600, el Ayuntamiento ha optado por fijar las multas a la baja. Es decir 91 para las graves y 301 para las muy graves. Estas sanciones se irán actualizando según lo vaya haciendo la normativa en la que se basa.
Asimismo, tras la entrada en vigor de las Ordenanzas de Policía, Buen Gobierno y Convivencia, según los datos facilitados por el delegado, se han tramitado 139 denuncias relacionadas con este texto normativo, entre ellas, 80 por asuntos de botellón.



























