- Publicidad -

    Las sanciones de tráfico graves y muy graves se fijan a la baja

    0
    - Publicidad -

    policía localLas ordenanzas del año 2000 se adaptan a la ley estatal

    La Delegación de Policía Local ha adaptado las ordenanzas municipales reguladoras del tráfico y la seguridad vial, que datan del año 2000, a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (LSV) y el Reglamento General de Circulación (RGC). Una medida llevada a cabo por el delegado José Román para evitar confusiones, ya que en ocasiones hay infracciones que se denuncian por las ordenanzas municipales y otras por el reglamento estatal.
     

    En el caso de las multas leves de tráfico se mantiene la cuantía fijada en las ordenanzas y que se sitúan por debajo de los 90 euros. En el caso de las sanciones graves, que la LSV fija entre 91 y 300 euros, así como las muy graves, de 301 a 600, el Ayuntamiento ha optado por fijar las multas a la baja. Es decir 91 para las graves y 301 para las muy graves. Estas sanciones se irán actualizando según lo vaya haciendo la normativa en la que se basa.

    - Publicidad -

    Asimismo, tras la entrada en vigor de las Ordenanzas de Policía, Buen Gobierno y Convivencia, según los datos facilitados por el delegado, se han tramitado 139 denuncias relacionadas con este texto normativo, entre ellas, 80 por asuntos de botellón.

     

    - Publicidad -