La obra para su instalación cuenta con una inversión de 400.000 euros
El Hospital de Valme ha comenzado las obras para instalar un equipo de resonancia magnética. Con este nuevo dispositivo, se podrán realizar en el hospital pruebas neurológicas, articulares o de mama sin necesidad de que los pacientes sean derivados a otros centros. Las obras de construcción del nuevo espacio en que se instalará el equipo están presupuestadas en 400.000 euros.
El aparato de resonancia con que contará Valme, según fuentes del hospital, ofrece importantes ventajas a la hora de realizar un diagnóstico, puesto que ofrece imágenes con más rapidez y definición que otros equipos, redundando en la disminución del tiempo de la exploración.
Asimismo, posibilitará que se realicen exploraciones de mama o de corazón sin necesidad de utilizar radiaciones ionizantes (las que utilizan los rayos X).
Nuevo espacio
Para albergar el equipo de resonancia se construirá un nuevo espacio de 180 metros cuadrados en el ala noroeste del edificio central del Hospital de Valme, anexo al servicio de Radiología. Con el nuevo equipo de resonancia magnética se culmina la modenización de todo el área.
El Hospital de Valme cuenta además, entre la aparatología de exploración, con una sala de radiología vascular intervencionista, un nuevo TAC de 64 cortes y un moderno telemando.