Más de dos mil personas se concentraron en Los Jardines, donde se leyó un manifiesto y se cantó al unísono ‘Libertad sin ira’
Como ha ocurrido en otros lugares de España, los ciudadanos de Dos Hemanas también se echaron a la calle para mostrar su indignación por el secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco por parte de ETA. El acto, convocado por los medios de comunicación en la Plaza de los Jardines, se convirtió en una impresionante concentración donde el pueblo nazareno mostró su repulsa a ETA.
Desde un escenario colocado por el Ayuntamiento frente a la puerta de la iglesia (y con la presencia del alcalde, representantes políticos, periodistas locales y dos sacerdotes) se dio lectura a un poema, un manifiesto por la paz y se soltaron tres palomas. Los nazarenos (muchos de ellos con las palmas de las manos pintadas de blanco) interrumpieron continuamente el acto con aplausos o entonando lemas como “Basta ya” o “HB asesinos”.
Los momentos más emocionantes se vivieron al final, cuando se guardaron cinco imponentes minutos de silencio en solidaridad con la familia del concejal asesinado en Ermua. A continuación, todos corearon, cogidos de la mano, la canción Libertad sin ira, que se ha convertido en un símbolo de estos momentos en toda España. Una manifestación recorrió posteriormente las calles céntricas de Dos Hermanas.