CTL recomienda consensuar los proyectos de rehabilitación antes de comenzar las obras

0
- Publicidad -

 Representates de las empresas MP y CTL junto al arquitecto encargado de varios proyectos de rehabilitación en La MonedaLa empresa CTL se encarga de la rehabilitación de los bloques de La Moneda

Los responsables de las empresas CTL y MP ofrecieron el pasado jueves una charla a los vecinos de La Moneda para informarlos sobre los proyectos de rehabilitación de sus viviendas, la instalación de ascensores y las subvenciones que para estos casos concede la Junta de Andalucía.
Con nueve años de experiencia en el sector de la construcción y de forma más específia en la rehabilitación de viviendas, CTL conoce de sobre los entresijos del programa de subvenciones de la Junta. No en vano, es una de las empresas que más trabajos lleva a cabo en el Programa de Rehabilitación Singular y está a cargo de la reforma de varios bloque en la barriada.
 

Desde la posición que les otorga su experiencia, los responsables de CTL hicieron algunas recomendaciones a los vecinos que tienen previsto solicitar las ayudas para la rehabilitación de sus bloques o están inmersos en el proceso.

- Publicidad -

La recomendación más significativa fue, sin duda, la de consensuar con tiempo todos los desperfectos que presenta el bloque de viviendas, además de la necesidad de instalar un ascensor, para que en su primera visita el técnico de la Junta evalúe la concesión de la subvención.

Asimismo, es importante que antes de que comiencen las obras queden todas las actuaciones recogidas en el proyecto que presenta el arquitecto, porque una vez comenzadas es muy difícil cambiarlo sobre la marcha y acarrearía retrasos.

Principales problemas
Durante la charla con los vecinos también estuvo presente el arquitecto Alberto Millán González Herce, encargado de dos de los proyectos de rehabilitación en La Moneda y bastante conocido por los vecinos, puesto que vivió durante su infancia en el barrio.
Según González, los principales problemas de los bloques de viviendas de La Moneda, con más de 40 años de antigüedad, se presentan sobre todo en las cubiertas o  en las estructuras. A este respecto, junto a Fernando Calderón, de CTL, relataron el arreglo llevado a cabo en los balcones corridos de un bloque en la calle Ruiz Gijón, cuyas vigas de acero estaban dañadas por las filtraciones de agua a través del hormigón.

Ascensores
La mayoría de los vecinos solicitan  ayudas para instalar ascensores en sus bloques. En La Moneda es la empresa MP la encargada de instalarlos. El ascensor se instala en el hueco de la escalera y, cuando no hay espacio suficiente, en patios interiores. Los acabados de las terminaciones exteriores pueden ser en chapa o en cristal, variando el precio. MP afirma ofrecer el contrato de mantenimiento de los ascensores, una vez instalados, más barato que otras empresas gracias a un acuerdo con la Junta.

Cultivar la luz del sol en la terraza
Al final de la charla, los responsables de CTL propusieron a los vecinos instalar en las terrazas de los bloques láminas fotovoltaicas para producir energía solar. Según Fernando Calderón, de CTL, la empresa instaladora se compromete a pagar a los vecinos un canon mensual por la utilización de sus cubiertas al menos por 25 años. La cantidad que percibirían los vecinos variaría según el precio del kilowatio por hora. Para llevar a cabo la instalación de las láminas fotovoltaicas es necesario contar con la aprobación de todos los bloques de vecinos. Calderón calcula que los 14.000 metros cuadrados de terraza de los bloques podrían producir 600 kw/h.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!