El balonmano tiene en Montequinto un gran bastión. El Club Deportivo Escolapios Montequinto se ha convertido en una auténtica ‘fábrica’ de jugadores de esta disciplina, puesto que prepara a más de 360 deportistas de esta modalidad. El responsable de todo ello es Fernando Morillas Páez, vinculado al mundo del balonmano sevillano, andaluz y nacional.
En lo referente al deporte base, el club quinteño ha realizado este curso un importante programa de preparación de nuevos monitores, así como una campaña de captación de nuevos jugadores entre los centros educativos locales. El resultado obtenido de dicha campaña ha dado lugar a 13 escuelas deportivas, que surten a los equipos de base, 10 de la categoría Benjamín, otros 10 de Alevín, tres de Infantil, uno de Cadetes y otro de Juvenil. Uno de los alevines jugará este mes en Granada el I Campeonato de Andalucía
Los mayores también han realizado una gran campaña este año. El equipo Senior masculino se ha proclamado ganador del Campeonato Provincial de Sevilla y del de Primera Territorial, que le ha posibilitado el ascenso a Segunda Nacional, donde militó en la temporada 05/06.