El equipo nazareno milita en la Liga Provincial y está formado por estudiantes del Instituto Virgen de Valme
El balonmano se está poniendo de moda en Dos Hermanas. No lo ha conseguido ninguna campaña publicitaria, sino un grupo de adolescentes del Instituto Virgen de Valme que, hace dos años, se entusiasmaron con este deporte y ahora ya militan en la Liga Provincial. Hablamos del OJE Dos Hermanas.
Aunque en su origen el grupo fue entrenado por Antonio Mejías (profesor de Educación Física y y leyenda del rugby español), en la actualidad es dirigido por Javier Anchústegui, antiguo jugador del Atlético de Madrid. La gran campaña realizada en la Liga Provincial augura años dorados de este deporte en Dos Hermanas.
El polideportivo, una ayuda
Hace un año no había en nuestra ciudad ni una sola pista polideportiva. Los entrenamientos se realizaban en una esquina del campo de fútbol. Sin embargo, la inauguración del Polideportivo Municipal han mejorado la práctica de este deporte, y el Balonmano Dos Hermanas disputó, la pasada primavera, los Juegos Provinciales ante otros equipos de Marchena, Utrera o Lebrija.
Para la temporada próxima se hará cargo del equipo otro profesor, Antonio González Rufo, un apasionado de este deporte que, sin duda, sabrá sacar a estos jóvenes todo su potencial. Lo primero que ha hecho es regalarle a cada uno unas zapatillas Adidas, un lujo al alcance de muy pocos.