Después de muchas horas de trabajo, el pasado 28 de mayo fue inaugurado el velódromo de Dos Hermanas, construido en el perímetro del campo de fútbol de Lissén. La idea surgió de las cabezas de Manuel Ruiz Valladarres y los hermanos José y Paco Sánchez, miembros de la “Peña Ciclista Dos Hermanas”. Se trata de una pista que rodea al campo, en cuyas cuatro esquinas se han realizado, con cemento y albero, cuatro peraltes en curva con una altura de 1.5 metros, 2 de anchura y una pendiente de 45 grados. Por encima, varias capas de albero humedecido logran el efecto de pendiente de un velódromo. Aunque, debido a su estrechez, solo pueden pasar dos ciclistas a la vez, se espera que en el futuro pueda ser perfeccionado.
Bendición del párroco
Numeroso público de Sevilla y de localidades cercanas estuvieron presentes el día de la inauguración, con motivo del “Trofeo Afición”, en el que se realizaron pruebas ciclistas para aficionados y juveniles. En categoría aficionado se adjudicó la carrera el corredor nazareno Antonio Ruiz Valladares, y Manuel García Farfán en infantiles. En los prolegómenos, bendijo la pista el párroco de Santa María Magdalena, José María Ballesteros, y cortaron la cinta de la inauguración del circuito las madrinas del velódromo, Loli Arahal Rubio y Rosario Ruiz Valladares. Se ha creado una gran expectación con esta nueva pista ciclista, y ya para el próximo 11 de Junio se ha convocado el “Gran Premio San Antonio” en categoría milanesa, persecución, puntuación y por equipos.
Circuito de ciclocross
En la actualidad se estudia incluir los peraltes del velódromo como parte de un futuro circuito de ciclocross, que incorporaría tramos con obstáculos en la zona de eucaliptales existente tras el campo de fútbol.