- Publicidad -

    El Rocío paró en el Cortijo de la Corchuela

    0
    - Publicidad -

    ROCÍOLa presentación en la parroquia del Rocío se hizo con algo de retraso

    Tras el inicio de la jornada más dura, el jueves, la Hermandad del Rocío llegó por la noche a Dos Hermanas después de más de una semana de camino. El regreso se emprendió, como de costumbre, el martes después del Lunes de Pentecostés, pasando el Ajolí, para cruzar el vado del Quema el miércoles por la mañana. 

    Así, el jueves, después de subira  la barca de Coria y almorzar en el parque de La Corchuela, los romeros variaron su camino habitual para pasara por el Cortijo de La Corchuela, donde fueron recibidos por la familia que lo habita en un clima de total amabilidad. Esta era la primera vez que los peregrinos hacían esta parada en el camino de vuelta. Además de algunos cantes, se realizó un acto religioso lleno de recogimiento, puesto que el camino ha estado marcado por el ambiente festivo pero también por los momentos para la fe.

    - Publicidad -

    Con algo de retraso
    Los romeros entraron en la ciudad cuando ya la noche había caído, puesto que la presentación en la parroquia del Rocío, prevista para las ocho de la tarde, no se realizó hasta las 22:00 horas, por retrasos en el discurrir natural de la romería. Sobre las 23:30 horas, se llegó a la parroquia de Santa María Magdalena, donde se rezó la Salve y se devolvió el Simpecado a su altar hasta la romería de 2009.

     

    - Publicidad -