Dos Hermanas regresa a casa con los deberes cumplidos

    0
    - Publicidad -

    ROCIOLa hermandad cumple un camino de ida sin incidentes y se presenta ante la Blanca Paloma

    Lloran los pinos del Coto despidiendo a las carretas, que van poco a poco por el camino de vuelta. Así reza la sevillana y eso es lo que deben de estar haciendo en estos momentos los pinos al paso de la Hermandad de Dos Hermanas, que ayer martes, a las 8:00 horas, inició su camino de vuelta desde la aldea de El Rocío.  Atrás quedan cinco días de camino y estancia en la aldea, en la que cumplieron con su fin: rendir tributo a la Blanca Paloma.

    Tras más de dos días de camino, está previsto que mañana jueves la comitiva romera nazarena haga su llegada a la ciudad. Será una vez entrada la tarde, aunque los cohetes la vayan anunciando desde bien temprano, sobre las 20:00 horas, cuando se haga la presentación ante la parroquia de El Rocío.

    - Publicidad -
    CRONOLOGÍA
    19:00 horas del viernes: La Hermandad de Dos Hermanas llega a la aldea del Rocío para vivir los días grandes de la romería.
    15:30 horas del sábado: La Hermandad de Dos Hermanas, siguiendo su orden de antigüedad, se presenta con su Simpecado ante la Blanca Paloma en la ermita de El Rocío.
    10:15 horas del lunes: La Virgen del Rocío llega a la casa hermandad de Dos Hermanas, donde la reciben los romeros nazarenos.

    De ahí, el Simpecado discurrirá por las avenidas de Los Pirralos y Reyes Católicos, así como las calles Romera, Manuel de Falla y Antonía Díaz hasta desembocar en la Plaza de Menéndez y Pelayo, La Plazoleta, donde se volverá a rendir tributo a la Virgen de Valme. Tras pasearse por última vez por la calle Santa María Magdalena, hará su entrada sobre las 23:00 horas en la parroquia.

    Para la ocasión, según fuentes consultadas en la hermandad, la carreta lucirá flores de tonalidades blancas, tras las amarillas de la ida y las naranjas que lució durante su estancia en la aldea y el camino de vuelta. Además, la carreta, que ha sido restaurada, ha recuperado este año las guirnaldas que luciera antes del año 1993, sustituyendo a las últimas con motivos de aceituna. Por ello y para reflejar de alguna forma ese toque tan nazareno, la carreta ha lucido durante la romería, ramas de olivo y aceitunas en sus columnas.

    Camino sin incidencias
    La primera parte del camino,  que llevó a la comitiva nazarena hasta los pies de la Virgen del Rocío, se ha caracterizado por las buenas temperaturas, la ausencia de calor ha favorecido a un camino más llevadero, y la ausencia de incidentes destacados, ya que según la hermandad el único incidente registrado fue el pasado jueves al mediodía cuando un caballo se desbocó provocando algunos retrasos en su peregrinar. Tiempo que se recuperó posteriormente, llegando a su hora a Villamanrique de la Condesa.

    El lunes por la mañana, más temprano de lo habitual, la Blanca Paloma visitó la casa hermandad de Dos Hermanas, donde los romeros nazarenos reciben a la Virgen con una petalada de flores, sus rezos, cántores, vítores y promesas, hasta el año que viene.

    friso floraldetalle estampa
    cruz
    llegada
    ermita

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!