Polémica carrera del Ayuntamiento

0
- Publicidad -

caída jockeyLos jueces arrebatan la victoria a Buxo por molestar a sus contrincantes

El primer gran premio de la temporada invernal, el Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas (2.200 metros para ejemplares de tres años en adelante), se resolvió con cierta polémica, ya que los comisarios de carreras, tras haber visualizado varios vídeos de los metros finales, decidieron distanciar hasta la última posición a Buxo, que se había impuesto sobre la hierba, al no mantener una trayectoria rectilínea en su remate y molestar a sus contrincantes. Así las cosas, la victoria, y los 12.000 euros reservados al triunfador, correspondieron a Trouble Fete, que había acabado segundo, mientras que el trío lo completó Challis.

De no ser por esta incidencia, podría haberse presenciado una espectacular recta final, ya que cuando aún faltaban dos hectómetros, hasta cuatro ejemplares galopaban en paralelo con serias opciones de triunfo. Trouble Fete, que se mantenía entero por el interior, mientras que Artium  galopaba a su lado. Por el centro de la pista progresaba Blackberry Boy y Buxo avanzaba por todo el exterior.

- Publicidad -

Todo se estropeó cuando Buxo, respondiendo a los fustazos que con la diestra le dio José Luis Martínez, comenzó a perder la línea recta y se torció hacia la izquierda, cerrándole el paso a Blackberry Boy, tanto que éste tuvo que frenar su galope, lo que provocó que Francisco Jiménez cayera y que el caballo entrenado por Peter Haley se quedara sin opciones. En lugar de corregir la trayectoria de Buxo, Martínez continuó estimulándolo con la derecha, por lo que el purasangre siguió inclinándose hacia la izquierda, molestando igualmente a  Artium y a Trouble Fete. Por delante de ambos alcanzó la meta,aunque los comisarios no dudaron en penalizarlo.

Por lo demás, la quinta jornada arrancó con el esperado triunfo de Hemingway en el Premio Revista A Galopar, consiguiendo su segunda victoria en el presente meeting nazareno con la conducción de Iván López. El cuatro años de Restaurante Los Pescadores lo tuvo más fácil de lo esperado ya que su gran rival a priori, Pieter Brueghel, volvió a quedar muy condicionado por una mala salida. A continuación, se celebró el Premio Cortijo de Cuarto, en el que Chella Pillai fue sorprendida por Synergy, que logró su primera victoria tras una recta final muy apretada. En el Premio Sociedad de Carreras de Sanlúcar de Barrameda logró la victoria Sher Belén y en la primera manga del hándicap Musiquero Wells, de la nazarena cuadra Torre Herberos, venció sin emplearse al máximo en el Premio Sevilla Fútbol Club.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!