1920. Expulsados del Ayuntamiento el alcalde y 13 concejales por apropiación de fondos públicos

0
- Publicidad -

 El alcalde, a la izquierda, en una foto tomada en sus olivares de MorónEl gobernador ha tomado esta medida después de comprobar las irregulares cuentas de Gómez Claro

Catorce de los diecisiete concejales que tiene el Ayuntamiento de Dos Hermanas, con el alcalde José  Gómez Claro al frente, han sido suspendidos de sus cargos de forma fulminante hoy, 30 de octubre. Ese es el resultado del expediente instruido por el gobernador civil tras recibir las denuncias de tres concejales por mala administración.
 

Tras la investigación abierta hace unos días, el gobernador encuentra acreditadas las siguientes  irregularidades: distracción de fondos, simulación de gastos, sustracción de documentos para ocultar los estados de recaudación,  quebrantamiento de depósitos e informalidades del libro de recaudación de arbitrios. Igualmente entiende que el hecho de enajenar por 150 pesetas una parcela de terreno valorada en 2.256 pesetas constituye una lesión gravísima de los intereses del común, de la que también se derivan responsabilidades de orden criminal.

- Publicidad -

Además del alcalde, han sido expulsados los concejales Manuel Fernández Barbero, Antonio Díaz González, Manuel Cotán Jurado, Francisco Cruz, Francisco Márquez, José Vila, Rafael Martínez, Mateo Mejías, Juan Antonio Carazo, José Varela, Antonio García, Antonio Pizarro y Manuel Herrero. De la suspensión quedan exceptuados, por no haber tomado parte en los referidos hechos, Joaquín Jiménez, Manuel García y José Muñoz, justamente los tres que efectuaron la denuncia. El próximo 3 de noviembre se celebrará una sesión extraordinaria en la que tomará posesión de la alcaldía Jesús de Grimarest. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!