Italia en Interrail (I)

0
- Publicidad -

italiaEntre Ferrara y Venecia

Un viaje relámpago, de refilón, de solo cuatro días de estancia. Es mi último destino de un largo mes y una semana recorriendo Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, y ahora Italia.
Stefano, un italiano que conocí en Suecia fue mi acompañante durante varios días. A la vuelta me invitó a su casa en Ferrara. En estos días conocí esta hermosa ciudad, paseé por Bolonia y me maravillé con Venecia. Marta y Pietro, sus padres, y sus dos hermanitas me acogieron como a un hijo. Después de unas largas experiencias viajeras con Stéfano por aquellos países nórdicos, por fin conocí a su familia.

Ferrara, situada en la llanura del Po, se presenta con una  atmósfera intacta de su pasado, armoniosamente unida a su presente vivo, rodeada por las murallas, los ladrillos rojos y las avenidas sumergidas en el verde y en el silencio. Ciudad de agua, Ferrara permanece íntimamente atada a su río tanto en el dibujo de los callejones medievales tortuosos, extraordinariamente intactos, como en el moderno puerto turístico de San Paolo.

- Publicidad -

En el centro de la ciudad se encuentran los edificios de poder: el Castillo Estense, la fortaleza del siglo XIV antigua residencia de los Duchi d'Este, y la armoniosa Catedral de estilo románico y gótico. La Muralla antigua abraza el pueblo más allá de nueve kilómetros de longitud y constituye uno de los sistemas defensivos más imponentes que existen todavía.
En el mundo hay lugares hermosos, menos bellos…. Y otros que son únicos, especiales. Su belleza es tal que ni tan siquiera se puede expresar con palabras. Venecia es todo, sus estampas, sus colores, sus palacios, sus canales, sus góndolas. Es la ciudad del amor.

VeneciaLiteralmente emergida del mar, tal como la Venus de Boticcelli, y en medio del celeste inmenso aparece Venecia: la silueta de la Catedral de San Marcos y los Palacios de la Ciudad destacan exuberantes en este atardecer.

Venecia, la ciudad de los canales, es la capital de la región de Véneto. Está situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur), y Piave (norte) al nordeste de Italia. Se compone de 120 pequeñas islas, unidas entre sí por 800 puentes. Desde su fundación la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En la actualidad la ciudad se considera en grave amenaza por las repetidas inundaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!