El primer taller para cuidadores de enfermos con demencia comienza con éxito

    0
    - Publicidad -

    Hay 22 personas inscritas y ciudadanos en lista de espera

    Con 22 personas inscritas y algunas en lista de espera, puede decirse que la convocatoria del primer taller para cuidadores de pacientes con demencia ha sido un éxito. Ayer fue la primera sesión en la calle El Arenoso, en Los Montecillos, cuyo horario será martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas. Este taller constará de varias sesiones en las que se dará un enfoque teórico y participativo.

    El taller está enfocado a obtener un mayor conocimiento sobre la enfermedad de Alzheimer, con los problemas más frecuentes de los pacientes con dependencia y recomendaciones para el mantenimiento de salud de los cuidadores. Así, se abordará qué es la demencia, sus fases, el uso de los medicamentos, la prevención de caídas, patologías digestivas, la nutrición, la llamada ‘escuela de espalda’, prevención de heridas por presión, algunas nociones sobre la Ley de Dependencia y sobre cómo tramitar la incapacidad. Además de formación se brindará apoyo emocional a los cuidadores.

    - Publicidad -

    A los talleres se irán incorporando nuevos temas a medida que se vaya avanzando en la investigación y conocimiento de la enfermedad.

    Para más información los interesados pueden dirigirse a los enfermeros de enlace: Salud Pelayo (Santa Ana y Los Montecillos) 670 94 98 37; Olga Gaspar (Doña Mercedes y Las Portadas) 670 94 98 36, y Juanma Caparrós (San Hilario y Montequinto) 670 94 98 38.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!