600 firmas solicitan al Arzobispado una aclaración sobre la situación de la Hermandad de La Cena

    0
    - Publicidad -

    Anteriores protestas de los Hermanos de la CenaLa antigua Junta no tiene constancia de su destitución ni del levantamiento de la suspensión

    Un grupo de hermanos de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena ha presentado un escrito al Arzobispado de Sevilla solicitando una aclaración sobre la situación por la que atraviesa la hermandad.

    Según Manolo Vaquero, uno de sus impulsores, “estamos en desacuerdo ante la forma de proceder en relación con la formación de una nueva asociación parroquial, que pretende adquirir la antigüedad y derechos de la antigua Hermandad sacramental de La Cena, aun sin haberle levantado la suspensión cautelar que pesa sobre ella”.

    - Publicidad -

    Unas afirmaciones de Vaquero que se basan en “la no notificación a la antigua Junta de Gobierno en beneficio de una nueva Junta Rectora, así como la no comunicación del levantamiento de la suspensión”. Unos argumentos que llevan a Manolo Vaquero y a las 600 firmas que han sido presentadas en Palacio con el escrito a hablar de “dos cosas distintas y contradictorias, ya que cuando nos constituimos no nos aceptaron lo de Parroquial porque no constaba en ninguna parte y ahora parece que le han dado la vuelta a la tortilla”.

    Por este motivo, este grupo de hermanos pide a Palacio que “no se mezclen ambos proyectos, esperando con paciencia la recuperación de su hermandad como de penitencia, es decir, una asociación pública de fieles con personalidad jurídica eclesiástica, como así fue nombrada por el arzobispo de Sevilla en 1998”.

    Lo que este grupo de 600 hermanos pide del Arzobispado es una aclaración por escrito de si la Hermandad Parroquial y la Sacramental es una misma cosa, en tal caso, asegura Vaquero, “seguiríamos como hermanos, que nunca hemos dejado de serlo, lo que no somos parte es de una Hermandad Parroquial”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!