Diez años a la vanguardia de la moda flamenca

0
- Publicidad -

tejidos abrilEn Tejidos Abril se encuentra lo último en tejidos y complementos para trajes de flamenca y en ropa de hogar

Dentro de dos meses se cumplen diez años desde que Tejidos Abril abriera sus puertas en Dos Hermanas. La primera tienda de Chari Galván y Juani González estuvo situada en la calle Calderón de la Barca hasta que, dos años después de su apertura, decidieron mudarse a su actual ubicación en la calle Santa Cruz.

En esta década han ido ampliando el negocio para dar respuesta a las demandas de sus clientes y también para abrirse a un abanico más amplio de productos. Juani y Chari comenzaron vendiendo sólo tejidos para confeccionar ropa, sobre todo de señora, para fiestas, bodas, con todo tipo de tejidos, desde seda hasta piqué, pasando por telas de fantasía. Pero sin duda lo que más han vendido siempre, y en lo que están especializadas, es en tejidos de trajes de flamenca.

- Publicidad -

A partir del año 2002, las dos socias decidieron dar el salto y empezaron a trabajar con dos fabricantes exclusivos de Dos Hermanas, que les confeccionan los trajes de flamenca que ellas luego venden en su tienda. En moda flamenca han cambiado los gustos “pero se sigue llevando todo: el perforado, el piquillo, liso, estampados, combinados, o bordados de colores”, explica Chari. Y en cuanto a colores, “los clásicos, como el rojo, el negro y el blanco, junto con los marrones, naranjas y malvas”.

En Tejidos Abril los trajes de flamenca se confeccionan a medida. Es la clienta la que decide y escoge la tela y el modelo, con amplias posibilidades de modificaciones sobre la forma básica del vestido original. “Ahora es cuando tenemos más trabajo con la moda flamenca, porque ya empieza a acercarse la clientela, con la Feria de Sevilla y la de Dos Hermanas a la vuelta de la esquina”, dice Juani. Además de vender en su establecimiento, Tejidos Abril participará en la Feria del Stock en el mes de marzo con trajes de flamenca al 50 por ciento.

Ampliar los productos
A la vez que las dos socias decidieron comercializar trajes de flamenca, ampliaron su negocio a la venta de ropa de hogar. Al principio sólo traían muestras, pero con el paso del tiempo han ido ganando en clientela y confeccionan también cortinas, estores, ropas de camilla, cochas, y todo lo necesario para vestir el hogar. Todo esto aderezado con soportes de todo tipo, rieles, barras, galerías, y un amplio muestrario que se puede ver en el establecimiento.

Las cortinas y las colchas son los productos más vendidos, y el estilo, el rústico. “La gente se guía por las modas, sobre todo la juventud, y el estilo rútico es el que más se lleva ahora, así que es el que más sale, aunque también se venden estampados, rayas, infantil, lo clásico de toda la vida”, comenta Chari. En este aspecto, tanto Juani como Chari, asesoran a sus clientes, visitan sus casas, dan presupuesto y les aconsejan cuál sería la mejor decoración para su hogar en cuanto a textil.

Especialización y trato personal
Como en la mayor parte del comercio tradicional, Tejidos Abril ofrece al cliente la atención especializada y el trato personal que son grandes ventajas a la hora de comprar en tiendas del pequeño comercio. “Nosotras asesoramos a todo el que viene, porque por lo general la clientela viene sin ninguna idea, y le ayudamos a combinar tejidos, colores, a darles ideas para confeccionar el traje o la ropa de hogar que necesita”, explica Chari. Aunque las mujeres son las que más pasan por la tienda “en los últimos tiempos también se ven hombres, sobre todo cuando vienen a comprar ropa de hogar, ahí sí que dan su opinión y están más interesados”.

Tejidos Abril
C/ Santa Cruz 6.
Telf. 955676021.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!