Durante 2007 han detectado el “gamberrismo” de grupos juveniles
Ayer domingo el salón de actos de la A.VV. Cantely presentaba un lleno absoluto. La junta directiva había convocado una asamblea general extraordinaria para debatir diversos temas de interés para la barriada. Sin embargo hubo un tema que captó la atención de todos los presentes por encima de todos: el gamberrismo en la zona.
Según Francisco Jurado, presidente de la entidad, “desde comienzos de 2007 los vecinos hemos detectado la presencia en la barriada de un grupo de jóvenes, que no son de Cantely, y que cometen actos vandálicos y de gamberrismo por las noches”. La asociación de vecinos ha contabilizado destrozos en papeleras, algunas de las cuales han sido quemadas, así como hogueras en una zona de aparcamientos de la barriada. Por si fuera poco, algunos vecinos han protagonizado algún enfrentamiento con este grupo de jóvenes que en uno de los casos ha culminado en los tribunales.
A este respecto, desde la A.VV. Cantely se reiteró durante la asamblea el apoyo a la familia implicada, ya que “que lleva toda la vida viviendo en esta barriada y siempre ha mostrado una conducta ejemplar”.
En busca de una solución a este conflicto se ha iniciado una recogida de firmas a través de todos los portales de los pisos de Cantely, Elcano y San Pablo que se presentarán al alcalde, la Policía Nacional y el delegado del Gobierno.
Si ante esta petición no se toman medidas en el asunto, según Jurado, “emprenderemos acciones de protesta, como concentraciones o manifestaciones”.
Asimismo, en otro orden de cosas, durante la asamblea también se trató el problema de espacio que presenta la entidad en su actual sede, con más de 300 socios activos, los últimos de ellos procedentes de asociaciones clausuradas, como San Pablo o Elcano. Además, se reiteró el malestar con la Delegación de Parques y Jardines por la retirada de arboleda en la barriada, que según su presidente no se ha repuesto.
Viaje
El pasado fin de semana, un total de 100 personas entre socios y amigos de la asociación participaron en una excursión a Antequera y Medina Sidonia, pernoctando en el hotel Cortijo Blanco de San Pedro de Alcántara. La armonía y el buen ambiente fueron las notas claves.