El consenso ha sido el distintivo predominante de la VII Asamblea General de la federación andaluza
Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, repite por segundo mandato consecutivo como presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), tras la celebración de la VII Asamblea General, que tuvo lugar el pasado viernes en el Teatro Alameda.
Junto a Toscano del PSOE, la alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Muñoz (PP); la alcaldesa de Montilla, Rosa Luisa Palomino (PSOE); el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU); el de Vera, Félix López (PA); y Antonio Martínez, de la Diputación Provincial de Granada (PSOE), conforman las cinco vicepresidencias elegidas por amplio consenso de todos los votantes, un consenso que sin lugar a dudas ha sido la principal característica de esta edición.
En cuanto a los principales contenidos tratados en la asamblea, destacó el Pacto Andaluz por la Vivienda, para el que han de cumplirse fundamentalmente objetivos como una mayor agilidad en los procesos administrativos y que se obtengan las disposiciones necesarias para garantizar suelo suficiente que atienda las necesidades de vivienda de cada municipio. Además, se aboga por una revisión del POTA que no asfixie a los ayuntamientos de localidades de menos de 10.000 habitantes, así como que las pequeñas modificaciones legales que se puedan aplicar a los PGOU no impliquen la desvirtualización del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía.
Además, sostenibilidad, igualdad y Ley de Dependencia han formado parte del discurso de la mayoría de los interlocutores.
Por último, el recién elegido presidente ha manifestado que espera que continúe la unión entre todos los representantes de los grupos políticos de Andalucía.