1929. Dos Hermanas y Sevilla, en desacuerdo por el precio de venta de los terrenos de Bellavista

0
- Publicidad -

 Vereda de la Isla (con Cuarto al fondo) donde ya empieza a construirse BellavistaEl alcalde pide ahora 30 millones de pesetas, con las que realizaría grandes reformas en el pueblo

Después de unos meses de tregua, de nuevo se han retomado las negociaciones entre los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla para la incorporación a la capital de 4.000 hectáreas de término municipal nazareno. El Ayuntamiento de Sevilla presiona cada vez más para que les sean cedidos los terrenos al sur del río Guadaíra, Venta La Salud y las nuevas urbanizaciones de Itálica Isabelina y Bellavista. Según el alcalde hispalense, Nicolás Díaz, la expansión urbanística de Sevilla “tropieza” con Dos Hermanas.
 

El pasado 30 de noviembre se reunieron las dos comisiones nombradas al efecto. Representaban los intereses nazarenos el alcalde (Manuel Andrés Traver), Antonio Peña y Juan Tamariz-Martel. A la primera oferta sevillana de 100.000 pesetas anuales durante 30 años, Traver ha contraofertado elevando la cifra a 500.000, es decir: Sevilla debería pagar 30 millones de pesetas. Para argumentar esta subida esgrimió “los muchos perjuicios económicos que acarreará esta segregación a Dos Hermanas”. Al no haber acuerdo, se ha aceptado por ambas partes nombrar a dos técnicos para que estipulen el valor que para Dos Hermanas representa esta cesión, que por los términos en que se plantean se trataría más bien de una venta.

- Publicidad -

Son muchos los comentarios que se están haciendo sobre esta operación. Para Dos Hermanas sería una inyección económica que permitiría realizar las obras de alcantarillado y adoquinado que el alcalde tiene en proyecto. Para Sevilla urge incorporar esos terrenos debido a las presiones por parte del estamento militar para ubicar ahí los nuevos cuarteles de Capitanía General. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!