25 niños matriculados en Olivar de Quintos se desplazan a diario a otro centro
Un grupo de madres y padres de 25 niños de Infantil de la barriada de Olivar de Quintos reclaman la construcción de caracolas hasta que se complete la ampliación del centro para dar cabida a sus hijos. En principio eran 49 los niños que no tenían plaza en el colegio, pero tras conseguir que 24 estuvieran repartidos en otros colegios de la zona, los 25 que sí pudieron matricularse en Olivar de Quintos tras un sorteo tienen que desplazarse diariamente dos veces de este centro al Rafael Alberti, ya que no cuenta con aula matinal ni comedor escolar.
Además, según denuncia una madre, el autobús escolar no cuenta con los cinturones de seguridad obligatorios exigidos por el Real Decreto 443/2001 y cuya fecha límite de implantación es durante el presente curso. El servicio de transporte cuenta con una monitora, pero según esta madre no es suficiente para vigilar a los menores; asegura que en una ocasión se quedó una niña dentro.
Este grupo de madres y padres ha enviado cartas al delegado provincial de Educación para que se construyan unas caracolas mientras se termina la ampliación del centro, sin recibir respuestas satisfactorias. Los padres aseguran estar dispuestos a llevar a cabo todo tipo de acciones de protesta, como plantarse a dar clases en el porche del colegio.
Por su parte, desde el Ayuntamiento se asegura que la ampliación depende de la Junta, que de momento no ha habido acuerdo, pero que no habría inconveniente en adelantar el dinero para las obras, previa petición de la Junta.