Las urgencias y las salas de rehabilitación seguirán en el antiguo centro
La construcción del nuevo centro de salud de Montequinto, para el que los vecinos de la barriada llevan esperando desde hace cuatro años, está más cerca de hacerse realidad. Según ha confirmado el concejal de Participación Ciudadana y Salud, Raúl Gil, las obras saldrán para su licitación la semana que viene. Tras la aprobación por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía del último proyecto presentado, ahora debe procederse a su publicación en el BOJA y seguir todos los trámites previos a la construcción, con un presupuesto de dos millones cien mil euros.
Respecto a las críticas de los vecinos de que el centro se quedará pequeño antes de su construcción, por el aumento de la población, Gil asegura que el Ayuntamiento ha cedido el terrerno y urbanizará el entorno, y los cálculos sobre la capacidad del centro de salud los maneja la Consejería.
Por otra parte, ya se contempla la necesidad de un nuevo centro de salud para atender a la bolsa de población que habitará en la zona de Entrenúcleos.