Se le acusa de resistencia y desobediencia a la autoridad tras intervenir en una reyerta
La velá de Montequinto de este año había transcurrido tranquila hasta la madrugada del sábado, cuando la Policía Nacional detuvo a una pareja de jóvenes por “atentado, resistencia y desobediencia” a los agentes de la policía.
Los agentes que estaban en el dispositivo de prevención acudieron tras el aviso de que se estaba produciendo una reyerta. Según Encarni Rodríguez, cuya hija es amiga de los detenidos y fue testigo de los hechos, sobre las cinco de la mañana, dos chicas de Dos Hermanas estaban discutiendo con una amiga de la detenida, embarazada de dos meses, y ésta intervino en la discusión. Según Encarni, “la policía no medió para evitar la discusión, sino que empezó a pegar e insultar” a las personas involucradas, hasta el punto de que un agente, según la hija de Encarni, agredió a la detenida. El marido de la joven intervino para defenderla y recibió un golpe “que le partió la nariz”. La Policía Nacional no ha confirmado estos extremos, pero asegura que, cuando hay una alteración del orden público, en ocasiones se llevan a cabo cargas policiales.
Descontrol
En el informe de la policía destaca que cuando estaban interviniendo comenzó el lanzamiento de objetos que provocaron lesiones leves a dos agentes. “Los que estaban en el césped lanzaron botellas al ver lo que estaba pasando” cuenta Encarni.
La pareja, I.R.R., de 21 años y S.C.A., de 18, pasó la noche detenida hasta prestar declaración ante el juez el lunes por la mañana. Por su parte, la Policía Nacional de Dos Hermanas ha informado de que el detenido I.R.R. había sido arrestado en cuatro ocasiones anteriores, y en el momento de la detención estaba incumpliendo una orden de alejamiento, hecho que éste niega. Encarni Rodríguez tiene pensado reunirse con otras afectados y las hermanas de la joven detenida, húerfana de madre y padre, y presentar una denuncia conjunta contra la policía “por el abuso de autoridad y lo excesivo de su actuación”.