En dos días se ha superado la media de Sevilla, que está en el 14 por ciento de incorporaciones
La campaña de donación de sangre que ha llevado a cabo en Dos Hermanas el Autobús de la Hemodonación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha tenido unos resultados inmejorables, con un 38,8 por ciento de nuevos donantes captados durante los dos días que ha durado esta maratón solidaria.
El jueves y viernes pasado se instaló el Autobús de la Hemodonación en la plaza de la Constitución y los resultados no han podido ser mejores, según Dora Díaz, responsable de comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, a pesar de la época del año en la que nos encontramosl.
Según el desglose por días de las cifras, el jueves por la mañana se recibieron un total de 39 donaciones, 19 de ellas nuevas, lo que equivale a un 48,7 por ciento. Ese mismo día por la tarde donaron 32 personas, 10 de ellas nuevas (un 31,25 por ciento). Así, el viernes por la mañana donaron 37 nazarenos, con 17 nuevas incorporaciones, es decir un 45,9 por ciento. El viernes por la tarde se recibieron 36 unidades de sangre, con 10 nuevos donantes (un 27,7 por ciento).
En total han sido 144 donaciones, 56 de ellas de nuevos donantes, lo que da un 38,8 por ciento de personas que se han concienciado gracias a esta campaña. Por lo tanto, las cifras son muy positivas, superando incluso la media de Sevilla en una campaña similar del Autobús de la Hemodonación, en la que se alcanzó un 13,9 por ciento de nuevos donantes.
A esta maratón de donación de sangre acudieron muchos ciudadanos anónimos, pero también personas del mundo de la política local, como Lola Palacios, concejala de Izquierda Unida, así como los miembros de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Dos Hermanas, Javier Gonzalo, Beatriz Luque y Alberto Egea, que han apoyado esta campaña y han declarado que “para esta organización es fundamental la concienciación ciudadana en temas como la donación. Por ello animamos a los jóvenes y a los no tanto a que donen su sangre en los centros dónde habitualmente se recoge”.