A cambio se entregan a SEPES terrenos para edificar 600 viviendas
El convenio urbanístico y expropiatorio entre Ayuntamiento y la entidad pública empresarial del suelo SEPES para ampliar el Polígono la Isla ha pasado la fase de aprobación definitiva.
Una vez plasmado en un acuerdo por los servicios jurídicos de la casa grande y a espera de que se rubrique el convenio, se establece que SEPES cederá al consistorio dos porciones de terrenos de Lugar Nuevo, de 286.000 y 74.000 metros cuadrados, además de otro terreno de 161.000 metros cuadrados junto al Polígono La Palmera.
Por su parte, el Ayuntamiento cede a la empresa estatal dos parcelas de 4.280 y 4.857 metros cuadrados en la zona sur de la ciudad, así como 17.763 en una zona conocida como el Pago de los Pastores, para la construcción de 600 viviendas protegidas. Asimismo, el convenio incorpora una nueva remesa de terrenos, de 25.571 metros cuadrados, propiedad de Desados, para la edificación de 200 viviendas más, pero de renta libre. También recoge todos los gastos referentes a la urbanización de la zona, en lo que a viarios y rotondas se refiere, a cargo de los propietarios del suelo.
Estas bolsas de terrenos afectan actualmente a los pisos de Quintillos, por lo que el Ayuntamiento concertará reuniones con los vecinos de la zona para plantearles la posibilidad de un cambio de residencia, según el portavoz del Equipo de Gobierno, Agustín Morón, “de las mismas características de las actuales”, ubicadas en una parcela posterior a la que ocupan actualmente. Se habla de una manzana de viviendas protegidas, apunta el portavoz, “para que los que así lo deseen permanezcan en la misma zona”.
El PP se abstiene del convenio con SEPES en Lugar Nuevo
El acuerdo ha sido aprobado con la abstención del Partido Popular “por la falta de información detallada de la que dispone el grupo y porque compromete a DESADOS a construir 200 viviendas de renta y venta libre, entendiendo el grupo popular que se trata de una sociedad municipal de capital público cuyo fin no es la promoción urbanística privada”.