‘El cerco de Leningrado’ gana el primer premio a la mejor representación

    0
    - Publicidad -

    foto de familia‘A buenas horas’ y ‘Soliloquios’ son segunda y tercera

     La obra El cerco de Leningrado, una historia sobre la lealtad, los valores solidarios y el amor al teatro, ha sido galardonada con el primer premio a la mejor representación del Festival Nacional de Teatro Aficionado de Dos Hermanas. La compañía ‘Maru-jasp’, de Alcalá de Henares, en Madrid, se ha llevado también el premio a la mejor actriz principal para Beatriz Jimeno. El director del montaje agradeció “a todos los que han hecho posible este premio, a las ‘marujasp’ de aquí y de allí, al público, a la organización del Festival y a toda la gente que hace posible que se levante el telón cada día y que no se tiren abajo más teatros”.

    La segunda galardonada con el premio a la mejor representación fue A buenas horas, de Cuatro Gatos Teatro, compañía sevillana que ha recibido también dos galardones más. Este montaje se ha llevado el premio al mejor actor de reparto para Fran Pérez por su papel de Charles, el mayordomo, así como el premio al mejor guión original para Pablo Canela, también actor principal en la obra. El director dedicó el premio “a todo el grupo, que con su esfuerzo me ha ayudado a estar donde estoy; y también muchas gracias al jurado del Festival”.

    - Publicidad -

    El tercer premio a la mejor representación fue para Soliloquios, una adaptación feminista y reivindicativa de textos de Darío Fo y Franca Rame revisada por el aula de teatro de la Universidad Pablo de Olavide. La obra también consiguió el premio al mejor sonido por su interpretación de música en directo. La directora del grupo, la actriz cubana Daidee Veloz, dedicó el premio a todas las actrices que participaron en la obra: “el premio es nuestro, chicas”, dijo.

    Más premios del palmarés

    Otra de las grandes triunfadoras de la noche fue la adaptación de Las preciosas ridículas de Teatro Estudio 21, compañía de Cádiz que obtuvo los premios al mejor vestuario, a la mejor actriz secundaria para Enma Rubio por su papel de Georgibus, y el premio a la mejor dirección.
    Asimismo, la mejor interpretación masculina fue concedida con un premio repartido entre los cuatro actores de  la compañía valenciana Stres de Quatre con Se traja la masquedia.

    Por su parte, la mejor escenografía fue para La última pirueta, de la compañía Atenea Teatro, de Mora de Toledo, con su montaje a partir del texto de José Luis Alonso de Santos.

    El premio a la mejor iluminación se la llevó Yerma Mater, una adaptación del clásico de Federico García Lorca a los tiempos actuales, de la compañía Arroyo de la Encomienda, de Valladolid.
    La emoción fue la nota predominante en la entrega de premios, en la que los galardones estuvieron muy repartidos.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!