Todos los vecinos sin excepción están obligados a salir en cuadrillas para salvar los cultivos del temible insecto
La terrible plaga de langostas que sufre el término de Dos Hermanas ha motivado que el concejo haya acordado la salida de los nazarenos en cuadrillas para trabajar en la eliminación de tan dañino insecto, que ha afectado gravemente al trigo, la cebada, las viñas y los olivares.
Todos los vecinos sin excepción están obligados a presentarse ante las personas designadas por el concejo para que les señalen el día y el lugar para trabajar en la eliminación de las langostas.
El año pasado de 1655, el concejo nazareno ya notificó a la Real Audiencia de Sevilla la existencia no de la plaga, pero sí de su semilla, llegada de Los Palacios y otros pueblos, por lo que desde la capital ya se procedió a enviar provisión y tomar las medidas oportunas.