El Dos Hermanas ve recortada su ventaja como líder tras su empate ante el Montalbeño
El Dos Hemanas desaprovecha una clara ocasión para seguir distanciado con su eterno rival en la lucha esta temporada por el liderato. Ahora el filial sevillista está a un solo punto de los nazarenos, que no pudieron más que sacar un empate sin goles en el campo del Montalbeño.
En un aburrida primera mitad, los nazarenos no tuvieron prácticamente ninguna ocasión clara en la portería rival. El juego estaba centreado en la línea medular del campo, donde ambos equipos querían hacerse con el control. Además, las defensas se impusieron a los ataques. Tampoco el cuadro local inquietaba la meta defendida por Pernía.
Solamente hubo un acercamiento en la primera parte. Fue para el Dos Hermanas, que tuvo en Aranda al jugador que más cerca anduvo del gol. Concretamente fue en el minuto 30, en un remate de cabeza que salió desviado por poco del marco defendido por Recio. Con el marcador inicial, los dos equipos salieron en la segunda parte. Aunque los nazaenos quisieron adentrarse en la parcela rival, el juego en la reanudación fue un calco del primer tiempo.
Con todo, en el minuto 52 Lolo tuvo un acercamiento ante el marco de Recio, gracias a un disparo bien dirigido que éste desvió con apuros a un corner que no tuvo más consecuencias.
A la media hora de este periodo llegó la única jugada de cierto peligro que gozó el Montalbeño. Uno de sus mejores jugadores, Lora, se sacó un gran lanzamiento desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender a Pernía, que realizó una gran parada .
De ahí al final no hubo mucho más,. excepto en una jugada nazarena en el minuto 89. Lolo, disparó a puerta con intención, pero el balón fue rechazado por la defensa. El rechace fue aprovechado por Chiqui Carmona, pero el posterior chute se quedó rozando el poste de Recio.
LA JORNADA. El análisis
Tropiezo con anestesia
El Dos Hermanas ha conseguido minimizar su empate a cero goles con el Montalbeño gracias a los resultados que han obtenido sus directos rivales esta jornada. Esa es la mejor noticia que ha tenido el cuadro nazareno para los más optimistas, aunque, al jugar por la tarde, ya sabía lo acontecido en los demás partidos, por lo que es evidente que se ha perdido una buena oportunidad para mantener o ampliar distancia con el enemigo. Y es que, pese al sorprendente empate del Montilla en el campo del Aguilarense, o el duelo con empate a un gol entre Cerro y Utrera, el verdadero beneficiado de la jornada del domingo ha sido el Sevilla. El filial sevillista sigue con paso firme, y aunque ha sido con menos ruido que el Montilla, ya se sitúa a un solo punto de los nazarenos. El partido entre ambos conjuntos en el Miguel Román a buen seguro decidirá muchas cosas. Por la parte baja de la tabla, el Pilas ve cómo se le van escapando sus rivales en la lucha por eludir el descenso. Poco puede hacer para evitarlo el Nervión, que no sabe lo que es ganar en esta temporada.