El Consorcio de Transportes no modificará el recorrido de la línea M-130

    0
    - Publicidad -

    calle historiador juan manzanoCondequinto prepara sus acciones de protesta para conseguir una sede

    El Consorcio de Transportes del Área de Sevilla ha remitido un informe a la Oficina del Defensor del Pueblo en el que concluye que la línea de autobús M-130, que une Sevilla con Montequinto, no volverá a pasar por la calle Historiador Juan Manzano, como vienen exigiendo los vecinos de Condequinto desde hace más de un año. El Consorcio basa su negativa argumentando que esta línea de autobús discurrió por la Avenida hace cuatro años sólo durante tres meses (de octubre de 2002 a enero de 2003), que lo hizo por razones puntuales y que cualquier modificación iría en detrimento de las actuales condiciones de prestación del servicio, con una demanda próxima a un millón de viajeros al año. Además, el Consorcio tampoco instalará nuevas marquesinas en la calle Historiador Juan Manzano, ya que considera que estas paradas no tienen demanda suficiente.

    Por su parte, el Defensor del Pueblo respeta las competencias del Consorcio en cuanto a la organización de la prestación de servicios públicos y da por concluida su actuación en el expediente de queja de los vecinos.

    Falta de implicación

    El presidente de la A.VV. Condequinto, Javier Florindo, critica la falta de “implicación de la Oficina del Defensor del Pueblo en la resolución de los problemas con la Administración” y considera que la tramitación de las quejas planteadas por los vecinos ha sido “excesivamente lenta y nada eficaz”. También afirma que ante esta negativa los vecinos intensificarán sus protestas, para conseguir que la línea de autobús vuelva a pasar por Condequinto o, si esto es imposible, para conseguir un buen acceso a la primera parada en Montequinto de la línea 1 del Metro. Esto implicaría que Ferrocarriles Andaluces contemplara el trazado de la pasarela peatonal que unirá Condequinto con dicha parada.

    Acciones de protesta

    Por otra parte, los socios -unos 160, aunque Florindo quiere recoger firmas para llegar a 300- ya han encargado las pancartas que colocarán por la barriada para solicitar la creación de un centro socio-deportivo, que les sirva a su vez de sede para su asociación. Además, con este mismo objetivo los vecinos se van a concentrar a partir del próximo mes, cuando mejore el tiempo, todos los jueves por la tarde en la rotonda de entrada a la barriada.

    - Publicidad -

    Faltan monitores
    La asociación ha pospuesto el comienzo de sus talleres al mes de marzo por la falta de monitores para impartir pilates, taichi, yoga, baile de salón, aerobic y mantenimiento en horario de tarde. Las personas interesadas y cualificadas pueden enviar su currículo, a avvcondequinto@terra.es. A esta dirección también deben dirigirse todos los interesados en asistir a los talleres. El precio es de 15 euros al mes para los socios y 20 euros para los que no lo son.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!