El Juvasa Esquimo vence sin dificultades al penúltimo y aspira a todo en esta liga
Partido muy fácil el que se preveía en el Pabellón de Los Montecillos en el que los técnicos del conjunto local aprovecharon para dar minutos a los menos habituales y probar algunos ajustes para compromisos futuros.
El rival, el Riegosa Elche, este año no acaba de cogerle el tono a la categoría, pues está pagando las bajas respecto al equipo de la campaña anterior.
El partido comenzaba con el septeto de gala del Esquimo en pista. El técnico nazareno quería encarrilar pronto el encuentro y no complicarse en exceso: las diferencias en el campo era muy evidentes.
Desde el inicio, el Esquimo marcó el ritmo y comandó el marcador, tomando una clara ventaja 19-10. En ese instante, el técnico local realizó hasta tres cambios, dando entrada al central Fernando Vidal, los receptores Miguel Sánchez y Mario Segura, que continuaron la buena labor realizada por sus compañeros ante un rival de los más flojos de la liga FEV. El primer set terminó con un abultado 25-13.
El segundo set fue mucho más igualado, si bien parecía controlado en todo momento por los jugadores del Esquimo, pero hubo mucha relajación y errores, que llevaron al marcador de 23-23. Tras un tiempo muerto, el equipo reaccionó pudiendo deshacer la igualdad en el marcador y finiquitando el set.
En el tercer set los nazarenos salieron mucho más metidos en el encuentro y comenzaron a jugar al nivel que lo vienen haciendo en los últimos meses. Debutó el joven del filial, Javier Justiniano, que contribuiría a hacerse con el definitivo tercer set por un contundente 25-13.
Bien se pintan las cosas para el Esquimo, que continúa con su magnífica racha de resultados consiguiendo la séptima victoria consecutiva de las cuales seis han sido por el contundente resultado de 3-0.
Pese a ello, Ricardo Lobato no quiere lanzar las campanas al vuelo: " no quiero restar méritos a lo realizado por mis jugadores, estoy muy satisfecho del trabajo que estamos realizando, pero debemos ir paso a paso y lo más duro esta por llegar.La próxima semana nos desplazamos a Almería para jugar contra un conjunto muy fuerte como es el de Unicaja y luego nos jugamos la liga con los equipos de arriba: Salesianos, Málaga y Puerto Real. Todos estamos en un pañuelo y cualquier equipo de los seis primeros clasificados puede estar entre los dos primeros”.