El objetivo de esta legislatura es que los socios se integren y participen activamente en la asociación
La nueva junta directiva de la Asociación Cultural y Deportiva Entretorres se reunió el viernes para la aprobación de los ingresos y gastos del año 2006 y para la presentación de los presupuestos de este año. La junta ha comenzado su mandato por cuatro años este mes de enero con nuevos propósitos y proyectos.
Según su presidente, Félix Moriña, el principal objetivo es conseguir que “el socio se integre más en las actividades que desarrollamos, que su intervención no se centre sólo en los tres meses de verano cuando está abierta la piscina, sino que colabore activamente los nueve meses restantes. Queremos que aporten nuevas ideas. Incluso si alguien quiere colaborar con la junta directiva puede hacerlo”.
Las actividades que ya estaban en marcha con la anterior junta seguirán desarrollándose. Entre ellas está el aula permanente de informática, que la directiva actual quiere ampliar al menos con diez ordenadores más. Los talleres de sevillanas, bailes de salón, inglés, patronaje, guitarra, pintura en tela y carey. Así como la programación de desarrollo personal organizada por la delegación de la Mujer y que desde hoy, día 17, hasta el 28 de marzo está centrada en el módulo las “Habilidades para la comunicación eficaz”.
Proyectos en mente
Féliz Moriña asegura que además de llevar a cabo todos estos talleres, que “llenan al completo todos salones del Club”, la nueva junta quiere incorporar otras actividades, así como los cursos que se desarrollen desde las delegaciones de Participación Ciudadana, Mujer y el Patronato de Deportes.
De esta forma, seguirán solicitando la aprobación de un curso de montaje de calderería y tubería. Félix insiste en que lleva más de un año pidiéndolo a diferentes delegaciones, como Participación Ciudadana y Asuntos Sociales, pero que “han denegado su impartición, ya que este tipo de cursos se dan a través de la Junta de Andalucía”.
No obstante, Félix insiste en que lo que la asociación pretende es que los jóvenes de la barriada que han dejado los estudios puedan tener a través del curso una salida profesional. “Queremos que los jóvenes aprendan la teoría, a leer los planos y desarrollarlos”. Además, no entiende el porqué de la negativa de lasdelegaciones cuando “había personas que se ofrecían de forma desinteresada a la impartición del curso. Sólo solicitamos los gastos materiales por alumno”.
Por otra parte, en el deporte el Club quiere iniciar unos cursos destinados a los niños de edades comprendidas entre los cuatro y los siete años, para que se inicien en los diferentes deportes y conozcan la disciplina. Además, se va ha federar el equipo de pádel de la asociación. “Esto es posible siguiendo los Estatutos de nuestra entidad, en los que se nos permite federar varios equipos. El de tenis ya lo está”. También se va a formar un grupo de senderismo; algunos socios ya realizaron la primera excursión el sábado.
Mejora de las instalaciones
Félix Moriña ratifica que la asociación tiene el compromiso del Ayuntamiento y del Patronato de Deportes para que se lleve a cabo el cerramiento del jardín de la piscina, una obra que entra dentro de los presupuestos municipales de 2007. También se arreglará la piscina, “según la normativa se deben evitar los escalones, así que se quitará el foso de tres metros que existe actualmente para hacer un desnivel”, explica Moriña. E insite en que seguirán luchando para la adecuación de las instalaciones y la apertura de más salones para los talleres.
Nuevos Cargos
En la reunión mantenida el viernes entre los miembros de la junta del Club Entretorres se decidió que el vicepresidente, Francisco Leiva Núñez, será también el encargado de gestionar el deporte, labor que desarrolla desde hace tres años con la anterior directiva. En su labor colaborarán el vocal Juan Luis Coto, adjunto a deporte, y el vocal Diego Cabrera Sáchez, encargado de tenis y pádel. Por su parte, César Cámara Carrasco será el vocal de cultura.
Los demás miembros de la junta desarrollarán sus respectivas labores. Félix Moriña ahora como presidente, aunque lleva 21 años colaborando en la entidad, Ramiro Regidor Alarcón como secretario y Narciso Lagoa Robledo como tesorero.