Pedro Almodóvar no se llevó finalmente el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa en la madrugada del pasado martes. El galardón fue para Clint Eastwood y su Cartas desde Iwo Jima. Tampoco Pe ganó el suyo.
La ganadora de la noche fue Dreamgirls, que se llevó tres trofeos: mejor película musical o comedia, actor de reparto -Eddie Murphy- y actriz de reparto -Jennifer Hudson-. La mejor película de drama fue (¿alguien lo dudaba?) Babel. Forest Whitaker fue el mejor actor de drama, Scorsese el mejor director (Infiltrados) y Meryl Streep se llevó su sexto globo por su papel en El diablo viste de Prada. Una de las sorpresas de la noche fue el premio a Sacha Baron Cohen por el papel de ese periodista kazajo de nombre Borat. Aunque en el apartado actoral destaca sin duda la gran Helen Mirren, ganadora de dos premios: a la mejor actriz de drama por The Queen (dando vida a Isabel II) y por la miniserie Elizabeth I.
En el apartado televisivo la sorpresa la dio la versión estadounidense de Betty, la fea, o sea Ugly Betty, que se llevó dos premios: mejor serie de comedia y mejor actriz de serie de comedia (América Ferrera).