Rey Baltasar
"Para regalar ilusión a los niños nazarenos hay que estar ilusionado”
Juan Lozano Rubio es un industrial nazareno que, de pequeño, también pedía sus regalos al Rey Baltasar, como casi todos los niños. Ahora le ha llegado el momento de repartir ilusión a la infancia nazarena encarnando al que es su Rey preferido.
El Rey Baltasar tiene fama de ser el que más caramelos tira durante la cabalgata y el que más regalos hace en la noche del día 5 de enero. Juan Lozano Rubio ya está preparándose para esta ocasión.
¿Qué se siente al ser designado como representante de un rey mago en su pueblo?=
Después del nacimiento de mis hijas ha sido lo más grande que me ha podido pasar. Es estupendo tener la oportunidad de repartir ilusión entre los niños de Dos Hermanas, de mi pueblo.
¿Cuáles son los preparativos de estos días para encarnar al Rey Baltasar?
Pues preparándome un poco en el aspecto físico porque me espera una buena batalla esa noche, para tirar tantos caramelos. Y luego, la familia también se está volcando. Están todos muy ilusionados con esto.
¿Qué es lo que más le gusta de la cabalgata de Reyes de Dos Hermanas?
La verdad es que me quedo con todo, pero si tengo que elegir algo, elegiría el camino que hacen los Reyes y la comitiva real desde Huerta Palacios hasta la calle Arroz. Me parece uno de los momentos más emocionantes de la tarde.
¿En casa de Juan Lozano se vive intensamente la noche de Reyes?
En mi casa es una bomba esa noche. Primero acostamos temprano a los niños pero después los despertamos también muy temprano porque nos gusta ver la cara que ponen cuando encuentran los regalos. Creo que los mayores estamos hasta más ilusionados que los niños.
¿Qué le traería el Rey Baltasar al pueblo de Dos Hermanas?
A Dos Hermanas, y a la sociedad en general, le traería paz y mucha salud.
¿Considera que tiene el espíritu de un niño, necesario para encarnar a un Rey Mago?
Si vas a repartir ilusión, lo mínimo es que uno mismo la tenga y la sienta dentro. Además, mi rey preferido era Baltasar y eso siempre hace muchísima ilusión, aunque seas mayor.