Las denuncias por malos tratos se reducen en un 25 por ciento

    0
    1
    - Publicidad -

    policíaLa Policía Nacional ha tramitado este año 106 denuncias por delitos de violencia de género. De esta cifra, 78 han sido por malos tratos y 28 por quebrantamiento de una orden de alejamiento. Una cifra inferior a las tramitadas en el año 2005, en el que el número de casos atendidos fueron de 104 por malos tratos y 25 por quebrantamiento de la orden de alejamiento, registrando un descenso del 25 por ciento.  

    En un estudio pormenorizado por edades, de 18 a 30 años se ha producido un descenso del 23 por ciento en el número de denuncias por malos tratos, siendo del 70 por ciento en el caso de los quebrantamientos.  De 30 a 40 años, la disminución ha sido del 20 por ciento en ambos casos; de 40 a 50 años, ha sido del 32 por ciento y de un ocho por ciento, respectivamente; mientras que en la población mayor de 50 años el número de denuncias por malos tratos ha disminuido en un cinco por ciento, y las de quebrantamiento lo han hecho en un dos.
    Existen muchos casos en los que la víctima de malos tratos, una vez denunciados los hechos y tras haberse procedido a la detención del autor de los hechos, ha retirado la denuncia contra su pareja. Asimismo, también se han tramitado unas 70 demandas en las que no se ha procedido a la detención por no existir elementos racionales de delito a juicio del personal especializado. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí