El Colegio Luis Cernuda publica una nueva edición de su periódico ‘Arco Iris’

    0
    - Publicidad -

    aulasEn su edición colaboran todos los cursos del centro, la Asociación de Padres y Madres y los profesores

    El jueves el CEIP Luis Cernuda publicó la primera edición de este curso 2006-2007 de su periódico ‘Arco Iris’, que en esta ocasión han coordinado cinco alumnos de 6º de Primaria. Hace cinco años que los alumnos elaboran este periódico, del que se publican tres números por curso académico.  

    El periódico consta de 24 páginas en las que han colaborado los alumnos de los diferentes grupos a través de pequeñas redacciones, valoraciones sobre la nueva Biblioteca, que se ha puesto en funcionamiento este año; felicitan a la Infanta Leonor por su primer cumpleaños, desean feliz Navidad a todos los lectores, informan de la campaña de vacunación, redactan canciones, noticias, relatos, reseñas y críticas sobre cine y literatura, e incluso elaboran pasatiempos.
    Nuevos proyectos
    El periódico cuenta con una serie de secciones fijas como Editorial, Opinión, El Cultural, dedicado al cine y a la literatura, y el Pasatiempo.
    Además de escribir los alumnos, también lo hacen el centro y el AMPA para informar a los padres de las actividades que se desarrollan en el colegio.
    En esta ocasión a través del Editorial se informa de que la Consejería de Educación y Ciencia ha concedido al centro el proyecto ‘Escuela espacio de Paz’; con él y con la ayuda de las familias se pretende educar a los alumnos en la convivencia pacífica. Así se da continuidad al anterior grupo de trabajo ‘La convivencia como eje de la vida la escuela’.
    Por su parte, el AMPA comunica a todos los padres que el Patronato Municipal de Deportes, en la XXVI Gala del Deporte, los premió por ayudar al fomento de las actividades deportivas. 

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!