Entrevista a Mª Eugenia Arias

0
- Publicidad -

entrevistaAutora de El rombo oscuro

"La novela muestra valores como la amistad, el respeto y el amor” 

Próximamente se presentará en Dos Hermanas el libro El rombo oscuro, una novela de aventuras y amor escrito por una nazarena muy joven, María Eugenia Arias. En su primera novela ha querido plasmar la historia de una mujer que poco a poco descubre de nuevo la ilusión de vivir a través de un viaje tanto físico como espiritual al Norte de África. 

- Publicidad -

María Eugenia Arias es una nazarena muy joven que se dedica profesionalmente al campo de la Administración de Empresas, pero que se define como una persona creativa, afable, activa y con imaginación. Esa actividad la ha llevado a realizar las más diversas ocupaciones artísticas, todo de forma autodidacta; ha pintado cuadros, ha modelado figuras y ha escrito numerosos relatos. Lectora incansable desde su infancia, María Eugenia estudió en el colegio Maestro José Varela y allí comenzó a aficionarse a la escritura y a la lectura.

¿Cómo empezó esta aventura de escribir una novela?
Reconozco que fue un poco egoísta en principio, porque mi deseo de escribir un libro resultó de la necesidad de evadirme de algún modo de la monotonía diaria y crear en mi fantasía una historia en la que puedieran pasar cosas extraordinarias e improbables y tener una verdadera aventura.

¿De qué modo definiría esta novela?
Es, sobre todo, una novela de amor y aventuras. La trama parte de la localidad sevillana de Écija y se dirige hasta el Norte de África. A lo largo de toda la novela aparecen una serie de personajes significativos que destacan aspectos sociales como la política, la pobreza, la religión, y que a la vez irán forjando en el personaje principal nuevas ideas.

Adriana, la protagonista, también es administrativo. ¿Hay algo autobiográfico en El rombo oscuro?
Los personajes son inventados, así como la trama. Pero sí que me he documentado mucho para escribir la novela y he tomado varias fuentes para inspirarme. Adriana es una persona solitaria de clase media, dedicada a su trabajo, que busca una ilusión por la que aferrarse a la vida. En un viaje de trabajo que la lleva al Norte de África descubrirá realmente lo que le apasiona y recuperará la alegría de vivir. Además, se irán desvelando secretos, que el lector también deberá adivinar para seguir avanzando con el libro. Ni que decir tiene que hay un secreto, el del Rombo Oscuro. 

Es usted muy joven.¿Ha encontrado muchas trabas a la hora de publicar?
No ha sido fácil porque las editoriales piden normalmente que el autor también invierta en la publicación del libro y, si no hay beneficios, lo pierdes todo. Después de mucho buscar, de tener el borrador definitivo terminado en septiembre de 2005, envié la novela a muchísimos sitios, pero sólo encontré apoyo total en la editorial Abecedario. Ellos decidieron que se encargaban de la publicación, dentro de una colección para mayores de 14 años.
Entonces la novela es de fácil lectura y comprensible casi para todos los públicos.
El Rombo Oscuro es una novela corta, muy entretenida, con un lenguaje fácil de comprender para lectores que se están iniciando en el apasionante mundo de la literatura. Además muestra valores como el amor, las ventajas de trabajar el equipo, el respeto o la amistad. 

¿Tiene más proyectos entre manos?
Aunque éste es mi primer libro, ya tengo en mente escribir una segunda parte. Creo que hay mucha historia detrás de los personajes que merece saberse. Y también tengo otro proyecto empezado, un cuento de terror, que está en proceso de escritura. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!