El joven Álvaro Pernía es campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas

0
- Publicidad -

baloncesto silla de ruedasLa Selección Española Promesa se alza con el triunfo en Turquía

Durante el pasado fin de semana se disputó en Turquía el Campeonato de Europa de Baloncesto en silla de ruedas de Selecciones Promesa. El joven nazareno Álvaro Pernía participó en el triunfo de la selección española sobre los potentes equipos de Holanda, Turquía, Bélgica, Francia, Polonia, Inglaterra, Alemania, Suiza y Dinamarca. 

Los españoles llegaron a la final tras vencer a Alemania en semifinales, consiguiendo el triunfo frente a Inglaterra en un encuentro muy disputado que finalmente dominaron consiguiendo una ventaja de 11 puntos.

- Publicidad -

Para Álvaro, a sus 16 años, ésta ha sido una experiencia muy gratificante que le motiva para seguir trabajando y conseguir nuevos logros. Comenzó su andadura deportiva en las Escuelas Deportivas Municipales de Vistazul en septiembre de 1999. El joven nazareno compagina actualmente su actividad deportiva con sus estudios de secundaria.

Las intenciones de Álvaro son seguir en el equipo de Vistazul, pero le gustaría algún día poder formar parte del conjunto de la ONCE y, por supuesto, seguir contando para el seleccionador nacional, Francisco Aguilar.

A Álvaro le gustaría que este triunfo sirviera de acicate a los jóvenes nazarenos discapacitados para que se acerquen a la práctica de esta modalidad deportiva de baloncesto en el CSD Vistazul. El club está muy comprometido con este deporte y su directiva se muestra abierta a recibir a todos los nazarenos que deseen iniciarse en su práctica.

El joven Pernía se muestra muy agradecido con el Patronato Municipal de Deportes, responsable de la Escuela Deportiva de Baloncesto en Silla de Ruedas de Vistazul; con Pepe García, presidente de la sección de Baloncesto en Silla de Ruedas de la Escuela y, especialmente, con sus padres por su apoyo incondicional. Álvaro Pernía Castillo es ya a sus 16 años jugador internacional y campeón europeo gracias a su trabajo y gran fuerza de voluntad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!