El nuevo Palacio de Justicia centrará en un futuro todas las dependencias judiciales

    0
    1
    - Publicidad -

    palacio de justiciaLa Consejera de Justicia, María José López, visitó las instalaciones para su inauguración oficial

    La inauguración del nuevo Palacio de Justicia el pasado jueves por la consejera de Justicia ha supuesto el comienzo de un amplio proceso de ampliación y modernizaciones de las dependencias judiciales de Dos Hermanas. Un proyecto de la Junta de Andalucía  que se completará con la creación de un nuevo juzgado, el número 6, que entrará en vigor al final del mes de diciembre y la centralización de todas las dependencias con el traslado de los juzgados número 3, 4 y 5 tras la rehabilitación y reforma de la antigua sede de Nuestra Señora del Carmen.
     

    La nueva sede oficial se alza en un solar de 3.263 metros cuadrados, cedidos por el Ayuntamiento a la Junta, y alberga los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2 con un área de notificaciones y embargos, registro civil, servicios comunes del partido judicial, fiscalía, sala de abogados y procuradores, despacho médico-forense, dos salas de reuniones, tres salas de vistas y archivos. Dos son las cualidades de las que gozan estas nuevas instalaciones, según comentó la consejera, María José López, durante su visita: comodidad y buena comunicación interna entre los departamentos. Además, una de las principales novedades de este nuevo espacio es que, además de hacer frente a las necesidades locales, alberga las de otros municipios colindantes como Utrera, Lebrija y Alcalá de Guadaíra.

    - Publicidad -

    Durante la visita por las instalaciones,López estuvo acompañada en todo momento por el regente nazareno, Francisco Toscano, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Augusto Méndez Lugo. En el acto de inauguración, la consejera quiso agradecer al Ayuntamiento por su “generosidad a la hora de cedernos los terrenos para conformar este espacio con una visión de futuro”. Un agradecimiento que Francisco Toscano aplicó al deseo de hacer “una justicia basada en una administración digna y unas instalaciones acordes con las necesidades de la población para que estén bien atendidos”.

    Por su parte, el presidente del TSJA, apeló durante su intervención a acabar con el lastre de la lentitud que pesa sobre las administraciones de justicia “creando nuevas unidades que hagan más asumible las cargas judiciales”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí