Tras la intensa lluvia Oración decidió salir con una hora de retraso

    0
    - Publicidad -

    La Junta de Gobierno acortó el recorrido para llegar a Carrera Oficial según lo previsto

    La lluvia arreció poco antes de la hora prevista para la salida de la Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Señora de los Dolores. Granizo y viento fueron los detonantes para que la Junta de Gobierno de la Hermandad se reuniera y decidiera esperar hasta las ocho de la tarde, una hora después del horario previsto para la salida de la Cofradía ante las informaciones negativas provenientes del Instituto Nacional de Meteorología.  

    Una hora más tarde
    Tras la tromba de agua y con ganas de salir a la calle después de la decepción del año pasado, los miembros de la Junta de Gobierno se dispusieron a sacar la cofradía a las ocho de la tarde aunque con un recorrido mucho más corto para paliar la hora de retraso con la que pusieron la Cruz de Guía a las puertas de su Casa Hermandad donde, a pesar de la lluvia que había caído minutos antes se agolpaba una gran cantidad de gente esperando ver salir a una Hermandad que casi no procesiona de nuevo en esta Semana Santa.
    Acortar el recorrido
    El cortejo de nazarenos salió ante la expectación del público y recorrió las calles del centro, aunque, en lugar de dirigirse hacia la capilla de San Sebastián para hacer su presentación habitual en Vera Cruz, torció en la calle Manuel de Falla hacia Romera para enfilar la Carrera Oficial según el horario previsto y llegar a la parroquia de Santa María Magdalena sobre las 22:30 horas, como marcaba el programa.
    Aunque parecía mentira, el cielo abrió conforme avanzó la tarde y Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto pudo lucir su nueva túnica por las calles nazarenas, acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella y se pudieron apreciar las mejoras en el rostro después de su reciente restauración.
    Igualmente resplandeciente apareció Nuestra Señora de los Dolores, con sus característicos rosarios prendidos de los varales del Palio, que estrenaba también un fino bordado de encaje en el pecherín, así como los retoques que se le hicieron en el taller del escultor Luis Álvarez Duarte y que no pudo lucir el año pasado a causa de la lluvia. Pero en esta ocasión sí ha podido mecerse a los sones de la Banda de Música Fernando Guerro de Los Palacios.
    Las imágenes volverán a salir a la calle mañana jueves, a las 22:00 horas, cuando se realice el traslado a la parroquia de Santa María Magdalena. Por otra parte, tendrá lugar la misa de acción de gracias por la estación de penitencia.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!