Apuesta Mutua y Ayuntamiento inician los trámites para desprivatizar la gestión del Hipódromo

    0
    - Publicidad -

    Ya se ha llegado a un acuerdo para comprar o expropiar la única acción que no está en su poder

    El Ayuntamiento y la entidad mercantil de Apuesta Mutua Andaluza han llegado a un acuerdo para iniciar los trámites pertinentes para desprivatizar la gestión del Gran Hipódromo de Andalucía.  Un convenio del que se dio cuenta en el pasado pleno municipal para su pertinente aprobación.

     

    - Publicidad -

     

    Hasta la fecha el consistorio a través de AMASA tenía en su poder el 99 por ciento del accionariado, quedando el uno restante en posesión del empresario Roberto Terry. El Ayuntaniento está barajando la posibilidad de comprar o expropiar esa acción con el fin, según el acalde, Francisco Toscano, “de dar coherencia al plan de urbanismo que se está planteando para esta zona en  el que estos espacios acojerán equipamientos municipales”.

    Por su parte para el concejal del Partido Popular, Ignacio Plaza, este cambio de empresa privada a pública responde “a que no ha funcionado la gestión de las empresas privadas que ha derivado en ocasiones en la suspensión de temporadas de carreras y que ha supuesto una carga urbanística del desarrollo de Entrenúcleos que se ha resuelto con el elevado precio de las viviendas y un aumento de la edificabilidad de la zona”. Plaza concluyó con que "si nos hubieran dicho en 1997 que el Hipódromo iba a ser de gestión pública hubiésemos dicho que no porque se trata de un fracaso ruinoso”.

    Una visión muy diferente a la aportada por el regidor municipal, quien aseguró en su intervención plenaria que “el hipódromo se está abriendo camino y se va a convertir en un referente de las carreras hípicas”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!