Entrevista a Antonio J. Mejías

0
- Publicidad -

Director de la Agrupación Musical La Estrella

La Agrupación Musical de la Estrella acaba de clausurar los actos conmemorativos del 35 Aniversario. Media vida en la que han madurado musicalmente los componentes de la ‘Banda de los Niños’. 

A punto de concluir la celebración del 35 Aniversario ¿qué balance hace de este último año?
Totalmente positivo, ya que se ha puesto en marcha todo lo proyectado. Nos sentimos muy satisfechos porque hemos contado con la valoración del público y el apoyo de la hermandad.

- Publicidad -

¿Es muy difícil hacerse un hueco en el mundo de las bandas de música?
Es complicado por la competencia desleal que predomina, ya que hay muchas bandas que no valoran el trabajo realizado durante todo un año, pasando frío y calor en los ensayos, y hacen cualquier cosa con tal de salir detrás de un paso en Sevilla. Sé que a nadie le amarga un dulce, pero no hay una unificación de criterios y esto provoca que muchas hermandades se aprovechen de la situación.

¿Cómo se presenta esta Semana Santa?
Similar a la del año anterior. Tocamos en Dos Hermanas el domingo, martes, miércoles y viernes; el lunes estaremos en Jerez, el jueves en Sanlúcar la Mayor y el sábado en Castilblanco de Los Arroyos. Aunque, si te soy sincero, para nosotros la mejor manera de vivir la Semana  Santa es tocar en nuestro pueblo.

¿Tienen algún estreno destacado para este año?
La mayoría de los estrenos los sacamos el año pasado con motivo del aniversario, pero esta Semana Santa estrenaremos dos marchas: Nazaret y Última Trabajadera. Además, hemos reestructurado la agrupación para incluir una tuba más y cuatro trompetas.

¿Queda en la agrupación actual algo de la inicial Banda de los Niños?
Queda el espíritu de aquella formación y de hecho no nos importa que nos sigan llamando la Banda de los Niños. Además mantenemos entre nosotros una unión que no la cambio por nada.

¿Cuenta la banda con algún proyecto de futuro?
Estamos ya pensando en el próximo disco, aunque para ello queramos esperar unos dos años con el fin de hacer un trabajo más especial que podría recuperar algunas marchas antiguas presentadas en un formato de cd y dvd. Asimismo, tengo en mente poner en marcha clases de solfeo entre los miembros de la banda durante los ensayos, con el objetivo de completar su formación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!