Illescas realiza uno de sus mejores torneos de ajedrez

0
- Publicidad -

Cámpora y Burmakin lideran la tabla del V Abierto Internacional Ciudad de Dos Hermanas

El GM argentino Daniel Cámpora y el GM ruso Vladimir Burmakin lideran el V Abierto Internacional Ciudad de Dos Hermanas, que se disputa desde el pasado viernes en el Centro Cultural La Almona. Con 5 puntos conseguidos en cinco rondas comparten la cabeza de la tabla. Les siguen Miguel Illescas y Fabiano Caruana con 4,5 y veinte jugadores con 4 puntos.

El pasado lunes se celebró la quinta jornada en la que  Cámpora, con negras, logró un final levemente superior ante el GM Jesús De la Villa, y se impuso con su excelente técnica. Korneev, con blancas, arriesgó demasiado en la apertura y quedó inferior en pocas jugadas. Burmakin no acertó con el camino más corto pero mantuvo su ventaja hasta lograr imponerse.
El joven Fabiano Caruana sigue jugando excelentemente y superó a Ibrahim Khamrakulov con una entrega de calidad que le dio un final superior.
No fue una buena ronda para los españoles ya que Xavi Vila perdió con Vladimir Epishin y David Recuero con Kevin Spraggett. Ernesto Fernández logró unas meritorias y trabajadas tablas con Cheparinov y Miguel Illescas superó a Enrique Biedma tras un error de éste en una posición inferior.
La anécdota de la jornada estuvo en la torre limpia que se dejó Handke en los apuros de tiempo que fue despreciada olímpicamente por Zambrana. Las tablas fueron un buen desenlace.
En la primera jornada todos los favoritos ganaron a sus rivales. Dio la sorpresa el nazareno de 10 años Manuel Jesús Gil Fresno quien derrotó con gran estilo a Roberto Pérez, que posee 2.180 puntos de ELO.
En la segunda jornada hizo tablas con blancas Vladimir Epishin ante el portugués José M. Ribeiro. El sevillano Fernando López plantó dura resistencia a Oleg Korneev, número uno del torneo. En la tercera ronda vencieron el español Illescas, el búlgaro Cheparinou y el argentino Campara.En la jornada cuarta, el gran maestro Jesús de la Villa derrotó al canadiense Kevin Spraggett. Cámpora venció a Tissir, Ilelscas y Ernesto Fernández hicieron tablas, al igual que el español Xavi Vila y Carlos Matamoros.
El próximo viernes se celebrará el acto de clausura y entrega de trofeos a las 22:00 horas, tras la finalización de las partidas de la última jornada de competición.

- Publicidad -

CABEZA DE TABLA (J. 5ª)
Cámpora      5

Burmakin     5

Miguel Illescas     4,5

Fabiano Caruana     4,5

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!