La aprobación del Plan Parcial de Entrenúcleos se llevará a Pleno antes del verano

    0
    - Publicidad -

    La Junta de Gobierno ha remitido el plan a la Junta para su estudio
    El Ayuntamiento acaba de aprobar en Junta de Gobierno Local el Plan Provisional Parcial del Sector Sen-1 de Entrenúcleos, correspondiente a las 395 hectáreas del total de 720 que componen la zona de la Dehesa de Valme. El resto está destinado a los diferentes sistemas generales viarios que articularán esta nueva ciudad cuya principal función será unir Dos Hermanas con Montequinto.
    Tras esta aprobación, el plan pasará a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía para que emita un veredicto que es obligatorio pero no vinculante. Para el portavoz del Equipo de Gobierno, Agustín Morón, “esperemos que para el último pleno del mes de julio podamos aprobar el plan y poder poner en marcha toda la maquinaria para la construcción de Entrenúcleos”.
    En el plan está recogida la edificación de 13.500 viviendas, 4.000 más de las previstas en el plan inicial y que se ampliaron para financiar las obras de la prolongación del Metro. De esta bolsa de viviendas se espera que 5.000 sean de regimen protegido, quedándose el Ayuntamiento con unas 2.000 para viviendas de VPO.
    Las cerca de 400 hectáreas edificables se completan con una zona de equipamientos deportivos dentro del Plan Especial del Hipódromo, el gran parque de la SE-40 con 131 hectáreas y un completo sistema de viarios encabezado por el que une esta zona con la Pablo Olavide.
    Una de las peculiaridades de Entrenúcleos es el convenio firmado con las promotoras y que les obliga a la cesión y  ejecución de todos los sistemas generales adscritos a este sector, ya sean de infraestructuras, viarios, espacios libres o equipamientos, comprometiéndose a ejecutarlos con carácter previo o simultáneo a la construcción de las viviendas.
     
    Entrenúcleos en datos
    Se ha destinado 1.150.810 metros cuadrados para dotaciones que se desglosan en: áreas  libres(459.903), centros docentes(159.412), parques deportivos(85.028), equipamiento social(40.450), equipamiento comercial(228.080) y aparcamientos (177.937) para 17.574 plazas. En definitiva una nueva ciudad dotada de equipamientos.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!