Un puro encendido provocó el fuego en el piso de Las Torres

    0
    - Publicidad -

    Gracias a la intervención de un vecino se salvó la vida de dos hijos del fallecido

    En la madrugada del domingo se registró un incendio en una vivienda de la segunda planta del bloque ocho de la barriada de Las Torres que acabó con la vida de A.J.V., de 30 años de edad, y en el que salieron ilesos sus dos hijos, de tres y cinco años, que se encontraban en el lugar de los hechos.
     

    El parque de bomberos recibió una llamada a las 0:00 horas de un vecino que alertaba del humo y las llamas que salían de una de las viviendas del inmueble. Hasta la zona se desplazaron un equipo de lo bomberos locales, otro de Diputación, que acudió con una autoescalera extensible para las alturas, y una ambulancia del Centro de Salud de San Hilario. Previamente, un vecino decidió reventar la puerta y acceder al piso, sacando del mismo a los niños e intentando rescatar al padre, pero le resultó imposible por el denso humo que había en la vivienda.

    - Publicidad -

    Al llegar al piso, los bomberos entraron y rastrearon el salón y las habitaciones con muchas dificultades ya que la visión era prácticamente nula debido a que la capa de humo se encontraba casi a ras del suelo. Posteriormente se trasladaron al dormitorio, que se encontraba en llamas, buscando hasta dar con el cuerpo del padre, que yacía en el suelo. Los bomberos intentaron reanimarlo mientras esperaban la llegada de la ambulancia, sin conseguirlo, y falleció en el acto. Los hechos trascurrieron muy deprisa, finalizando las tareas de rescate y extinción sobre la una de la madrugada.

    Primeras pesquisas
    En ese momento se puso en marcha por parte de la Policía Científica una investigación para determinar la causa que provocó el incendio. Las primeras indagaciones apuntan, según fuentes policiales, a que el fallecido se quedó dormido con un puro encendido y éste prendió la ropa. El monóxido de carbono desprendido de la combustión de la ropa fue lo que provocó, según ha determinado la autopsia, la muerte por inhalación del citado gas. Asimismo, según la Policía Nacional, gracias a la rápida intervención de uno de los vecinos, que reventó la puerta, se consiguió salvar la vida de los dos pequeños que de haber permanecido en la vivienda dos minutos más también habrían perecido en el acto.

    El pasado lunes por la mañana recibieron sepultura los restos de A.J.V. , tras una misa sepelio en la Parroquia del Rocío. A la misma acudió José Román, delegado de los bomberos, para dar el pésame a la familia en representación de la Corporación Municipal y ofrecer su ayuda en la recuperación de la vivienda. El matrimonio llevaba viviendo en el inmueble hacía apenas tres meses. Su mujer no se encontraba en la vivienda al registrarse el incendio, al estar trabajando en un bar.

    Pequeño incendio en el Virgen de Valme 

    El viernes pasado también se registró un pequeño incendio en el IES Virgen de Valme al prenderse fuego en los materiales de la clase de dibujo. Gracias al buen plan de evacuación y a la inminente llegada de los bomberos se evitaron malos mayores. La dirección del centro está pendiente de que la Policía Científica determine las causas. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!