Los clubes de Vistazul, Juan Velasco y La Motilla acogerán esta nueva actividad de baile
Durante los meses de abril, mayo y junio la Concejalía de Participación Ciudadana va a poner en marcha una nueva actividad dirigida a las personas adultas del movimiento vecinal. ‘El Guateque’, nombre con el que se ha bautizado la iniciativa, pretende crear un espacio de encuentro todos los sábados de 22:00 a 24:00 horas en los clubes sociales de Vistazul, Juan Velasco y La Motilla.
Cada jornada los monitores, profesores de la academia Sevilla Dance Center y el grupo de baile 4X4 Dancer, se encargarán de enseñar a los participantes las nociones básicas para bailar el merengue, la salsa, la bachata y el cha cha cha que, posteriormente, tendrán que aplicar en el apartado de animación, en el que montarán diversas coreografías. La noche culminará con baile libre de salón en el que los alumnos y profesores se mezclarán como colofón de la actividad.
Hasta la fecha ya se han inscrito una treintena de parejas en Vistazul y Juan Velasco, mientras que en La Motilla están en proceso de inscripción y se incorporarán al programa más adelante. Además, hasta el inicio de la temporada estival Participación Ciudadana mantendrá abierto el plazo de inscripción. Como requisito fundamental para que las diferentes asociaciones o clubes puedan apuntarse destaca el que presenten un mínimo de 20 parejas de baile dispuestas a participar en el guateque todos los sábados del mes.
Para Jaqueline Becerra, monitora de baile, “esta es una buena oportunidad para demostrar que el baile no es cosa de jóvenes y que todos pueden aprender a bailar”.
Festival de Danza Moderna
El convenio de colaboración que se ha establecido entre el Ayuntamiento y la academia Sevilla Dance Center se extenderá también al programa de baile ‘Muévete’. De este concurso, los 20 mejores bailarines podrán participar en el Festival de Danza Moderna de Sevilla en el que podrán disputarse una beca de estudio para la academia sevillana. Asimismo, los primeros clasificados del ‘Muévete’ se llevan de entrada una beca, sin necesidad de participar en el festival sevillano, para estudiar en la Dance Center.