El alcalde apuesta por la vía civil como solución al conflicto del Edificio España

    0
    - Publicidad -

    El tema de la ilegalidad de las cancelas de acceso al Edificio de España de Montequinto ha vuelto a ser tratado en el Pleno.

    El alcalde aceptó escuchar al finalizar el Pleno, a Charo Luque, secretaria de la Asociación de Comerciantes del edificio, ante la interrupción que ésta realizó en medio de la sesión.

    Tras escuchar las alegaciones de Luque, Francisco Toscano afirmó que “independientemente de que se quiten las cancelas, estas podrían volverse a colocar una vez legalizadas, por lo que se trata de un problema más civil que administrativo,   que no es competencia del Ayuntamiento sino del juzgado, decidir sobre el mismo”.

    - Publicidad -

    Ante esta postura, Charo rebatió con que “se trata de un problema urbanístico y de cumplimiento de una normativa que no se ha cumplido”, volviendo a insistir en su ejecución. Toscano concluyó el asunto dirigiéndose al delegado de Urbanismo y exhortándole a que “lo que no se haya ejecutado, se ejecute dotando a la puerta de la apertura que tenga que tener reglamentariamente y colocando un sistema de seguridad para que los bomberos puedan acceder en caso de algún problema”, pero dejando claro que “con esto no iban a resolver el problema”.Ante esta sugerencia los comerciantes se han informado en el juzgado sobre el tema y, según Charo Luque, “nos han dicho que al tratarse de un problema urbanístico tenemos que denunciarlo en el Ayuntamiento y si no se cumple, denunciarlos a ellos”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!