El Sindicato Profesional denunciaba la precariedad de los medios materiales y humanos con los que cuenta el parque local
También se criticaba que el jefe del cuerpo local, Antonio Bocanegra, “ordenó a uno de los efectivos actuar como taxista trasladando hasta la Comisaría Conjunta a una persona con su equipaje”.
El Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla ha denunciado, según informaciones aparecidas en Europa Press, que el jefe del cuerpo local, Antonio Bocanegra, “ordenó a uno de los efectivos actuar como taxista trasladando hasta la Comisaría Conjunta a una persona con su equipaje”. Para José Carlos Borrego, delegado del SPB, “la misión de los bomberos es la seguridad, no somos chicos para todos”.
A este respecto, el delegado de los Bomberos, José Román, ha declarado que “el agente estaba acompañando a un ingeniero de telecomunicaciones que había venido desde Madrid para revisar y arreglar los equipos de trasmisiones, ya que era el que sabía dónde se encontraban, al no estar disponible el jefe del cuerpo”.
Para Román esta denuncia coincide con la decisión de “suprimir los servicios extraordinarios prescindibles para los casos en los que al no haber riesgo grande de incendios no sea necesario trasladar a los bomberos, como un concierto o una romería, ya que el Parque está funcionando las 24 horas”.
Otra de los temas que han centrado las quejas del sindicato son “la precariedad de medios materiales y humanos que pone en riesgo la seguridad de la ciudad”, reclamando el doble de la plantilla de guardia actual.
Para Borrego, “es una temeridad que el servicio de bomberos carezca de vehículos de rescate en altura y que los servicios de extinción de primera intervención llegan a tener hasta más de 25 años de antigüedad”.
Vehículo de escala para el año próximo
A este respecto, Román ha afirmado que en la actualidad “sólo Sevilla cuenta con un equipo de escala que se usa en los pueblos de la provincia en caso de necesidad, pero hemos logrado con Diputación que Dos Hermanas pueda contar con uno para comienzo de 2007, junto a Écija”. Asimismo, el delegado también ha asegurado que ya le ha sido concedido un nuevo vehículo de extinción más para el cuerpo, sin olvidar el traslado del actual parque a su nueva ubicación junto al tanatorio, que podría estar en funcionamiento dentro de dos años.
Esto y otros asuntos serán abordado en la firma del convenio que la Diputación Provincial y los municipios sevillanos llevarán a cabo el próximo día 8 de junio.