Participación Ciudadana asegura que está buscando presupuesto para las obras de la asociación de vecinos, mientras que la Concejalía de Obras apunta que se están realizando trabajos de mejora en la zona
La concejala del Partido Popular, Carolina Soto Mendoza, visitó la semana pasada la A.VV. Lázaro de Flores, en la barriada de Doña Mercedes , para comprobar de primera mano “el estado lamentable en que se encuentra la asociación y los alrededores de la misma, ya que los vecinos se habían quejado del estado del barrio y de la dejadez del Equipo de Gobierno”.
Según Soto, “la asociación, tiene muchas carencias ,tanto la oficina,como la zona del bar y social ,donde el mobiliario esta muy deteriorado, las paredes están agrietadas y verdes de la humedad, las instalaciones eléctricas y los cuadros de luz son tercermundistas, con cables y cajas selladas con cinta aislante”.Por otra parte, los vecinos también se quejan del estado de los alrededores, como la calle Felipe II y Batalla de Lepanto, ya que, según Soto, “tienen arriates sin plantas y carecen de juegos infantiles”. Según los populares, “la asociación había pedido badenes para limitar la velocidad en algunas calles y no se han colocado, ni pasos de cebra”. Además, “existen farolas rotas, y las papeleras y los bancos simplemente no existen”.
El concejal de Participación Ciudadana, Raúl Gil, por su parte, asegura que ya se están tomando cartas en el asunto puesto que “tras recibir el escrito por parte de la asociación en el mes de febrero mandamos un encargado y se está buscando presupuesto”.
Sobre la situación de entorno el concejal de Obras, Francisco Rodríguez, apunta que “se acaban de terminar la mejora de los alrededores del centro de salud con pasos de peatones y acceso para minusvalídos”. Además, prosigue, “hemos retirado una antigua red de abastecimiento de las fachadas de los pisos y un depósito inutilizable frente a la asociación”.